INFORME ESPECIAL

Desencarnó uno de los grandes forjadores de la Gnosis en Pitalito

De excelsas calidades humanas, celoso de la doctrina, Vega Sánchez no solo era un practicante de los preceptos gnósticos, sino que inculcaba la sabiduría a quien tenía el privilegio de hablar con él y permitía hablar del tema

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

Escrito por: SANTIAGO VILLARREAL

El verbo desencarnar fue muy usado por el hombre que junto a don Noé Ocampo, trajeron la doctrina gnóstica a la ciudad de Pitalito, a comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Don Arturo Grisales, don Jesús Muñóz y don Eduardo Ospina, todos tres migrantes del departamento del Valle del Cauca, llegaron a comienzos de la década del sesenta al sur del Huila, trajeron la Buena Nueva a la región de Villalobos (Cauca) y el corregimiento de Bruselas ( en esa época Inspección) del municipio de Pitalito. Fueron ellos los que inculcaron la doctrina a don Noé Ocampo y este a la ves la trasmitió a Henry Vega Sánchez, quien fue clave en la construcción del primer Santuario Gnóstico en la carrera sexta con calles segunda y tercera del barrio Trinidad de Pitalito. Justo en ese lugar, hoy funciona una funeraria, pero aún se conservan los pisos de baldosa color negro y blanco, típicos de los templos masones, gnósticos y rosacruces, que hace alegoría a las dos fuerzas universales, positiva y negativa, luz y tinieblas, el bien y el mal.

Henry Vega Sánchez

Henry Vega Sánchez conoció personalmente al Maestro Samaél Aun Weor, el fundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, cuyo acontecimiento acaeció en 1950 en la ciudad de Ciénaga Magdalena.

Ver vídeo:

Fue un 23 de diciembre de 1976, cuando Henry Vega viajó a la ciudad de Guadalajara México, lugar donde tuvo lugar el Cuarto Congreso Gnóstico Internacional. Allí, en uno de los templos más grandes del norte del país Azteca, Henry Vega y su esposa de entonces, Teresa Díaz, fueron consagrados por el Venerable Maestro Samaél Aun Weor para ingresar a la Segunda Cámara, de las Tres que tiene esta organización filosófico-religiosa.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Un hombre jovial y buen conversador

Tuve la oportunidad de tener una excelente relación de amistad y hermanad con don Henry Vega Sánchez, con quien compartimos momentos de conversación, aprendizaje y ritos relacionados con la Sagrada Gnosis. De excelsas calidades humanas, celoso de la doctrina, Vega Sánchez no solo era un practicante de los preceptos gnósticos, sino que inculcaba la sabiduría a quien tenía el privilegio de hablar con él y permitía hablar del tema.

Comerciante y deportista

Pero además, Henry Vega fue un hábil comerciante de la música. A comienzos de la década de los setenta, fundó su almacén Discumbia, donde vendía los éxitos musicales de la época que venían en discos de 78, 45 y 76 revoluciones, y posteriormente los nuevos cassettes, cintas que acumulaban muchas melodías.

Con un capital de doscientos mil pesos de la época, inició su negocio, me contó en alguna oportunidad. Gracias a ese negocio, Henry compró casa, carro y finca, además de tener siempre ahorros. “Uno siempre debe tener una reserva económica, eso nos da seguridad personal y es necesario para los tiempos de las vacas flacas”, decía

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Su almacén también era rico en instrumentos musicales y equipos de sonido que vendía en ese lugar. Recuerdo que en temporada navideña y año nuevo, este laborioso comerciante aprovechaba la bonanza y mantenía abierto su negocio hasta las doce y media de la noche, vendiendo música navideña.

De izquierda a derecha, Neftalí Vega Sánchez, el escritor Venur Sánchez (primo de los Vega) y Henry Vega Sánchez

Pero Henry Vega fue también un tesonero deportista del ciclismo en cuyos eventos participó y patrocinó en el municipio de Pitalito. Además, diferentes clubes de ciclismo a nivel nacional lo invitaban a participar como veedor, en las vueltas a Colombia y el Clásico RCN, donde hizo parte de quienes acompañaban a los escarabajos.

El ciclismo fue para él su pasión principal y en los últimos años de su vida salía casi a diario a practicar este deporte que lo mantuvo siempre muy activo y saludable.

El último saludo

Fue justamente el lunes 13 de marzo, cuando transitaba por la carrera 6 entre calles 8 y 9, cuando vi a Henry por última ves, vivo. Se encontraba parado en el andén de su negocio, ubicado ahora en esa zona, hablando con otro hombre y al verme me saludó con una señal.

Hoy esa señal es de hasta luego, aunque jamás imaginé que 24 horas después desencarnara su cuerpo, porque su Alma, su Espíritu, su Esencia continuará hacia el Eterno Retorno, y si su cuerpo es cremado como es la tradición Gnóstica y Masónica, esa Esencia se liberará definitivamente y no volverá a reencarnar en este plano material, sino que trascenderá el Eterno Retorno y se quedará para siempre en el Absoluto, rompiendo así el Karma de volver a esta Tierra de Dolor.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Henry Vega Sánchez desencarnó la mañana del martes 14 de abril, cuando sufrió un infarto de miocardio. Fue llevado hasta un centro asistencial de la ciudad de Pitalito, pero allí nada pudieron hacer. El Ciclo de su paso por esta Tierra se cumplió y su Tiempo se cortó como estaba trazado por el caprichoso Destino. Un día, muy lejano aún, nos reecontraremos en el Eterno Absoluto.

A %d blogueros les gusta esto: