INFORME ESPECIAL

VÍDEOS Comunidades vulnerables de la ciudad de Pitalito reclaman ayudas humanitarias

La calamidad es mucho más grave si se tiene en cuenta que estas familias tienen niños de pocos años, que no saben a qué se debe, o el porqué no tienen qué comer, y esperan que algo les lleven así sea para suministrar el mínimo alimento a estos menores

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

Un clamor generalizado de las comunidades vulnerables de diferentes sectores de la ciudad de Pitalito, han hecho en las últimas horas a la administración municipal para que les suministre un mercado o cualquier ayuda que mitigue el hambre por la que pasan estas familias por causa de la cuarentena obligatoria originada por la pandemia del coronavirus.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La ciudad de Pitalito, al igual que la mayoría de las ciudades del país, vive un cuarentena por cuenta de los decretos gubernamentales que prohíben a la gente salir a trabajar, y en esta ciudad una gran mayoría de la población vive del rebusque, del día a día, del comercio informal, del jornal diario para sustentar a sus familias.

Si bien la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, hinició una campaña solidaria para pedir ayudas en mercado y alimentos para estas familias, y ha puesto parte del presupuesto otro porcentaje que aun no se conoce su cuantía, estas ayudas no han llegado a la totalidad de los hogares de la gente más necesitada, y a diario solicitan a través de estos medios que se dignen llevar alguna ayuda para mitigar en parte la difícil situación económica por la que están pasando la cuarentena.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La calamidad es mucho más grave si se tiene en cuenta que estas familias tienen niños de pocos años, que no saben a qué se debe, o el porqué no tienen qué comer, y esperan que algo les lleven así sea para suministrar el mínimo alimento a estos menores.

No hay subsidios a los servicios públicos

De igual manera, en el municipio de Pitalito no se ha implementado por parte de la administración municipal ninguna medida para ayudar a las familias más vulnerables para el pago de los servicios públicos domiciliarios como lo han hecho en otros municipios de Colombia, aun en aquellos con menores recursos. Esto acrecienta más la incertidumbre de estas familias que al perder su trabajo, o simplemente por no poder hacerlo, no saben cómo solventarán esta situación cuando pase la cuarentena.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Ver vídeo:

Comunidades de los barrios La Pradera, La Gaitana, San Gabriel, Compartir de la comuna Dos de esta ciudad, hacen un angustioso llamado a la administración municipal para que les lleven mercados, ya sea de los que tiene el municipio o de aquellos que suministró la gobernación del Huila, de cuyas ayudas tampoco han recibido nada, y menos del gobierno nacional.

Ver vídeo:

De igual forma, las comunidades del barrio Madelena y Libertador de la comuna Cuatro de la ciudad , claman una ayuda municipal pues aseguran que no les ha llegado absolutamente nada para dar alimento a su familias.

Ver vídeo:

Vídeo cortesía de ALDEA SUR

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Madelena, hizo un vehemente llamado al alcalde Edgar Muñoz Torres, para que lleguen hasta ese barrio las anheladas ayudas que la gente lleva varias semanas esperando.

A esto se suma las estrictas medidas tomadas por parte de la administración municipal que endureció a partir del 13 de abril, donde no permite que salga del hogar sino una persona con su pico y cédula, reduciendo así la presencia de las personas en lugares públicos, pero sin ningún incentivo para las familias más necesitadas que tienen que permanecer en los hogares aguantando física hambre.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Ante la crisis del coronavirus que vive el país, muchas personas, incluyendo un gran porcentaje de habitantes de la ciudad de Pitalito, se ven ante dos alternativas: o no salen a la calle para tratar de evitar ser contagiados por el virus, o padecen de física hambre en el interior de sus hogares, donde también ponen en serio peligro sus vidas por la desnutrición y falta de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: