NOTICIAS DE LA SALUD

Uso de tapabocas y guantes no se recomienda para quienes no tienen Covid-19, dicen infectólogos

"Los tapabocas en personas sanas tienen riesgo de convertirse en reservorio de contacto continuo con las manos del portador expandiendo el virus, por lo que la medida no solo resulta ineficaz sino riesgosa"

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE LA SALUD

En documentales entregados por nuestro portal https://svcnoticias.com/, eminentes personalidades de la salud pública internacional como el médico Oncólogo Elmer Huerta, reconocida autoridad en salud pública, consultado por cadenas de televisión norteamericanas como CNN, en materia de coronavirus, ha recomendado que los tapabocas solo deben ser utilizados por personas que tengan alguna patología relacionada con las vías respiratorias, pero que quienes no tengan esos síntomas, no deben usarlos.

Noticias relacionadas que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2020/03/16/video-el-enfermo-de-coronavirus-es-quien-debe-usar-mascara-los-demas-no/

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

También el médico inmunólogo argentino Alfredo Miroli, autoridad en materia de Covid-19, corroboró esta recomendación, diciendo que el uso de este elemento (tapabocas) solo debe ser usado por personas infectadas por alguna bacteria o virus respiratorio, pero que las personas sanas no necesitaban ese capuchón.

Noticias relacionadas que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2020/03/24/si-anda-bien-en-seis-meses-tendremos-la-vacuna-para-el-coronavirus-dice-alfredo-miroli-documental-svc/

Pues en Colombia, la Asociación Colombiana de Infectología, mediante una Carta Abierta dirigida a los alcaldes, gobernadores y comunidad de todo el país, manifiesta que el uso de tapabocas y guantes no es necesario para las personas que no están infectadas por este virus.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“El tapabocas está indicado solo en quien tose o expectora porque contiene el virus y actúa como barrera y en trabajadores de la salud expuestos a secreciones”. Dice uno de los apartes de la Carta.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Manifiesta también que, “hacemos un llamado para que estos elementos de protección sean usados de manera responsable en los casos realmente necesarios y en los que resultan efectivos”.

“Los tapabocas en personas sanas tienen riesgo de convertirse en reservorio de contacto continuo con las manos del portador expandiendo el virus, por lo que la medida no solo resulta ineficaz sino riesgosa”. Agrega la misiva dirigida a alcaldes y gobernadores.

GEL ANTIBACTERIAL A $ 5000 Y $8000 PESOS. PEDIDOS: 3203746542. VENTAS POR MAYOR Y AL DETAL. LLAME, CON GUSTO ATENDEREMOS SUS PEDIDOS Y ENTREGAMOS A DOMICILIO

Con relación al uso de guantes, recomendados por algunas autoridades sanitarias locales, la carta indica que. “el uso de guantes sólo está indicado bajo algunas circunstancias y para la atención del paciente. Su uso en escenarios no clínicos (supermercados, transporte, etc.) genera
contaminación cruzada ya que, al tener los guantes puestos, la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor”.

A continuación la Carta Abierta:

Bogotá, 26 de marzo de 2020


Carta abierta a Alcaldes y gobernadores de Colombia y comunidad en general

Desde la Asociación Colombiana de Infectología – ACIN, hemos visto con preocupación, como en algunas ciudades se han tomado medidas de prevención contra la infección por SARS CoV2/COVID-19, totalmente contrarias a la evidencia científica; como el uso generalizado y
obligatorio de tapabocas para la comunidad.


Hacemos un llamado para que estos elementos de protección sean usados de manera responsable en los casos realmente necesarios y en los que resultan efectivos. El tapabocas está indicado solo en quien tose o expectora porque contiene el virus y actúa como barrera y en trabajadores de la salud expuestos a secreciones.


Los tapabocas en personas sanas tienen riesgo de convertirse en reservorio de contacto continuo con las manos del portador expandiendo el virus, por lo que la medida no solo resulta ineficaz sino riesgosa.


Otra razón, que no es menor, es el desabastecimiento de estos elementos de protección ocasionando que las personas que realmente los necesitan no puedan encontrarlos y esto agrava la situación, ya de por si crítica, por la que atravesamos.


Los elementos de protección personal son la piedra angular para evitar el contagio. Su uso inadecuado aumenta el riesgo de trasmisión. El uso de tapabocas para prevenir coronavirus cuando no hay tos ni expectoración no está indicado porque la forma de trasmisión cuando no hay síntomas de tos es el contacto (la persona se toca las mucosas de la cara y luego toca
superficies), además es una práctica riesgosa ya que incrementa el contagio porque las personas se tocan la cara constantemente y contaminan el tapabocas.


El uso de guantes sólo está indicado bajo algunas circunstancias y para la atención del paciente. Su uso en escenarios no clínicos (supermercados, transporte, etc.) genera contaminación cruzada ya que, al tener los guantes puestos, la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor. El pilar para contener el virus y frenar la transmisión es la higiene de manos (lavado con agua y jabón o fricción con soluciones
alcohólicas).


Cordialmente,
JUNTA DIRECTIVA ACIN

A %d blogueros les gusta esto: