Derechos Humanos

Seguiré difundiendo la información que me llegue y considere pertinente, dice Felipe Narváez al alcalde de Pitalito

El Derecho Fundamental a la Información "es un derecho ganado por la civilización humana".

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

DERECHOS HUMANOS

El sociólogo y catedrático laboyano, Felipe Narváez Galíndez, manifiesta que el Derecho Fundamental a la Información “es un derecho ganado por la civilización humana”.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Agrega el investigador y catedrático universitario que, “es nuestra fortaleza, es un DERECHO FUNDAMENTAL A INFORMAR Y SER INFORMADO, nadie puede pasar por encima de él. Ninguna persona, ningún contrato de medios, ni usted ni yo, ni comunicado oficial, ni el Estado”.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/03/22/informar-honestamente-a-la-ciudadania-sobre-el-tema-del-coronavirus-pide-fundacion-de-dd-hh-de-pitalito-a-las-instituci

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En una carta pública, el profesor Felipe Narváez responde al alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, a un comentario hecho por el burgomaestre en la red de Facebook, donde recrimina a Narváez por un comentario hecho en la misma red, a raíz de una publicación hecha en un medio local, relacionada con la solicitud de un ciudadano que se queja porque no le llegan los resultados de las pruebas para determinar, si tiene o no, el virus Covid-19.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/03/27/acelerar-resultados-de-examenes-de-coronavirus-exigen-ciudadanos-de-pitalito/

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Al comentario hecho por el catedrático Felipe Narvéz en Facebook, el burgomaestre de los laboyanos escribió:Edgar Muñoz. Profesor Felipe Le haces mucho daño a nuestras medidas de salud pública que solo buscan proteger la vida de los laboyanos. Tus comentarios crean desorientación. Solo reflexiona un poco. Gracias”.

GEL ANTIBACTERIAL A $ 5000 Y $8000 PESOS. PEDIDOS: 3203746542. VENTAS POR MAYOR Y AL DETAL. LLAME, CON GUSTO ATENDEREMOS SUS PEDIDOS Y ENTREGAMOS A DOMICILIO

La respuesta del catedrático Felipe Narváez no se hizo esperar, y decidió hacerlo en una carta pública dirigida a todos los medios de comunicación del sur del Huila.

La comunicación dice textualmente:

Carta pública, respetuosa, al señor Alcalde EDGAR MUÑOZ por el respeto a informar y ser informado en estos tiempos de pandemia global. Gracias por su difusión.

Un cordial y respetuoso saludo, señor alcalde de Pitalito EDGAR MUÑOZ.

Haré pública la respuesta, para no seguir en discusiones banales e interminables sino para contribuir en lo que en sus propias palabras hacer: “políticas públicas relacionales” , abiertas y plurales en sociedades complejas y democráticas, esenciales en estos momentos de crisis.

Señor Alcalde, seguiré difundiendo la información que me llegue y considere pertinente en mi red social, es mi libertad, no es negociable. En este caso he copiado y pegado una noticia de
PITALITONOTICIAS.COM.

Señor Edgar: no comparto lo que me dice, “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” (Voltaire) .

Es nuestra fortaleza, es un DERECHO FUNDAMENTAL A INFORMAR Y SER INFORMADO, nadie puede pasar por encima de él. Ninguna persona, ningún contrato de medios, ni usted ni yo, ni comunicado oficial, ni el Estado. Es un derecho ganado por la civilización humana.

El escritor israelí, autor de ‘Sapiens’, habla de la crisis de la Covid-19,
Yuval Noah Harari, dice: “La mejor defensa contra los patógenos es la información” en estos momentos de pandemia. Se extiende el concepto a informar y ser informado, donde los países y los ciudadanos tomen desiciones autónomas y responsables para cooperar y/o asistirse mutuamente.

Es nuestro grano de arena, en estos momentos de crisis.

Luego de esta desgracia que estamos pasando, cuando todo haya salido bien, lo sé, soy un optimista, lo invito a un café, y desarrollemos un bello debate, crítico, constructivo para que saquemos conclusiones bellas y hacer de lo público florezca en una democracia participativa – Constitución de 91 -.

Un saludo le doy mi mano en contra de esta pandemia.

Atte.
Luis Felipe Narvaez
Docente Universitario
Exasesor Departamental de Paz de Huila.

Nota: un consejo, si queremos llegar a viejos: Es bueno en la vida no rodearse de tanto adulador, se pierde instantáneamente la lucidez.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

A %d blogueros les gusta esto: