

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:


DERECHOS HUMANOS
La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Pitalito, solicita a las autoridades municipales, secretarías de Salud y Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, informar “de modo oficial y honesto sobre los casos en estudio de posibles contagios del Coronavirus llegados al Hospital”.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:
De igual manera, en el comunicado de prensa enviado a los distintos medios de comunicación de Pitalito y el departamento del Huila, esta organización no gubernamental pide claridad “para que informen inmediatamente a la ciudadania si existen funcionarios públicos que hayan estado en condiciones de riesgo (reunión con el alcalde de Popayán)”.
¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:
El organismo defensor de los Derechos Humanos en esta parte del país, hace referencia de que el derecho a la ” ‘información es un derecho humano, componente clave del derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Consiste en el derecho de una persona de buscar y recibir información en poder de órganos, entes y empresas públicas'(artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948)”.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318
También solicita de forma vehemente, que el trato que se debe dar a la gente no es un trato medicante o de caridad como han pretendido hacer las autoridades locales y regionales, pidiendo limosna a comerciantes para aforar mercados y regalar, “sino en garantizar sus derechos fundamentales: ‘seguridad social, y a la satisfacción de sus derechos económicos, sociales y culturales indispensables’ (artículo 22). Estos derechos deben ser realizados por el Estado y sus instituciones a través del pago de nuestros impuestos”
AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929
A continuación en comunicado de la Fundación:
La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FPDH)- Seccional Pitalito-, Pitalito-, expresa:
Hacemos un llamado a todas las instituciones del gobierno municipal y de Salud Departamental – Hospital de Pitalito- para que de modo oficial y honesto entreguen información sobre los casos en estudio de posibles contagios del Coronavirus llegados al Hospital.
Así mismo, para que informen inmediatamente a la ciudadania si existen funcionarios públicos que hayan estado en condiciones de riesgo(reunión con el alcalde de Popayán) .
Recordar que el “derecho a la información es un derecho humano, componente clave del derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Consiste en el derecho de una persona de buscar y recibir información en poder de órganos, entes y empresas públicas”(artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948).
Cualquier omisión a la información puede llevar efectos civiles, penales y sociales al no dimensionar el problema real desde lo local.
Es de recordar: las personas se dignifican(artículo 1) no en un trato mendicante o de caridad sino en garantizar sus derechos fundamentales: “seguridad social, y a la satisfacción de sus derechos económicos, sociales y culturales indispensables” (artículo22). Estos derechos deben ser realizados por el Estado y sus instituciones a través del pago de nuestros impuestos.
LUIS FELIPE NARVAEZ
MEDIOS FPDH Pitalito
Cel. 3142148741