Derechos Humanos

Informar honestamente a la ciudadanía sobre el tema del coronavirus, pide Fundación de DD.HH de Pitalito a las instituciones oficiales

No debe ser un trato medicante o de caridad como han pretendido hacer las autoridades locales y regionales, pidiendo limosna a comerciantes para aforar mercados y regalar

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

DERECHOS HUMANOS

La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Pitalito, solicita a las autoridades municipales, secretarías de Salud y Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, informar “de modo oficial y honesto sobre los casos en estudio de posibles contagios del Coronavirus llegados al Hospital”.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De igual manera, en el comunicado de prensa enviado a los distintos medios de comunicación de Pitalito y el departamento del Huila, esta organización no gubernamental pide claridad “para que informen inmediatamente a la ciudadania si existen funcionarios públicos que hayan estado en condiciones de riesgo (reunión con el alcalde de Popayán)”.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El organismo defensor de los Derechos Humanos en esta parte del país, hace referencia de que el derecho a la ” ‘información es un derecho humano, componente clave del derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Consiste en el derecho de una persona de buscar y recibir información en poder de órganos, entes y empresas públicas'(artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948)”.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

También solicita de forma vehemente, que el trato que se debe dar a la gente no es un trato medicante o de caridad como han pretendido hacer las autoridades locales y regionales, pidiendo limosna a comerciantes para aforar mercados y regalar, “sino en garantizar sus derechos fundamentales: ‘seguridad social, y a la satisfacción de sus derechos económicos, sociales y culturales indispensables’ (artículo 22). Estos derechos deben ser realizados por el Estado y sus instituciones a través del pago de nuestros impuestos”

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

A continuación en comunicado de la Fundación:

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FPDH)- Seccional Pitalito-, Pitalito-, expresa:

Hacemos un llamado a todas las instituciones del gobierno municipal y de Salud Departamental – Hospital de Pitalito- para que de modo oficial y honesto entreguen información sobre los casos en estudio de posibles contagios del Coronavirus llegados al Hospital.

Así mismo, para que informen inmediatamente a la ciudadania si existen funcionarios públicos que hayan estado en condiciones de riesgo(reunión con el alcalde de Popayán) .

Recordar que el “derecho a la información es un derecho humano, componente clave del derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Consiste en el derecho de una persona de buscar y recibir información en poder de órganos, entes y empresas públicas”(artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948).

Cualquier omisión a la información puede llevar efectos civiles, penales y sociales al no dimensionar el problema real desde lo local.

Es de recordar: las personas se dignifican(artículo 1) no en un trato mendicante o de caridad sino en garantizar sus derechos fundamentales: “seguridad social, y a la satisfacción de sus derechos económicos, sociales y culturales indispensables” (artículo22). Estos derechos deben ser realizados por el Estado y sus instituciones a través del pago de nuestros impuestos.

LUIS FELIPE NARVAEZ
MEDIOS FPDH Pitalito
Cel. 3142148741

A %d blogueros les gusta esto: