ÚLTIMA HORA

VÍDEOS Disturbios esta noche en 14 cárceles del país fallas en prevención de COVID-19

Los internos estarían presentando desórdenes en medio de protestas por posibles fallas en el manejo de prevención de la pandemia

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

ÚLTIMA HORA

A través de redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en los que se ven fuertes disturbios que se presentan en la noche de este sábado en 14 cárceles del país, según pudo establecer BLU Radio.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los desórdenes se habrían generado en medio de protestas por posibles fallas en el manejo de prevención de la pandemia de coronavirus.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“En este momento en centros de reclusión en Colombia las personas privadas de la libertad protestan ante precarias condiciones sanitarias. Exigimos tomar las medidas urgentes para garantizar la vida e integridad de estas personas”, dijo el partido Farc tras conocer la situación.

Desde el PMU que se instaló en Bogotá, se estableció que la alcaldesa Claudia López tiene conocimiento sobre los desórdenes que se están presentando en inmediaciones de la cárcel Modelo.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Hay que recordar que el Movimiento Nacional Carcelario envió un comunicado el pasado 18 días en el que los presos rechazaron “las políticas y acciones poco efectivas que tomó el Inpec y las entidades de gobierno en las cárceles de Colombia”.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“El sistema de salud para las personas privadas de la libertad colapsó, no hace unos días, sino años; pues las áreas de sanidad de las prisiones no dan para atender adecuadamente las infecciones, enfermedades crónicas, enfermedades virales, lesiones físicas y psicológicas que puedan afectar a las y los prisioneros; debido a la insuficiencia de personal médico”, dice el escrito.

Asimismo, el veedor Guillermo Rivera, aseguró que es necesario que se tomen medidas para proteger a las personas vulnerables en las cárceles de Colombia. Además, dijo que se debe finalizar el hacinamiento en los centros penitenciarios.

“Me dicen que se escuchan detonaciones desde el centro penitenciario. Desde que empezó la emergencia del coronavirus le dije a la ministra de Justicia sobnre qué medidas tomaron con la población carcelaria”, dijo.

“No tenemos información que nos permita saber si se puede deshacinar las cárceles. Hay que hacer todo lo posible por disminuir las cárceles de Bogotá, por eso hay que tomar decisiones urgentes”, añadió.

De igual forma, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, confirmó el amotinamiento en las cárceles Modelo y Picota en Bogotá.

Claudia López ✔@ClaudiaLopez

El @INPEC_Colombia es la autoridad a cargo del control de las cárceles. Están enfrentando el amotinamiento en La Modelo y La Picota. @SeguridadBOG ha coordinado que @PoliciaBogota ofrezca refuerzo externo y garantice seguridad en los barrios vecinos.2.535

Fuente de la información y vídeos: BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: