nación

Presidente Iván Duque ordenó la suspensión de clases en todos los colegios del país

A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos

NACIÓN

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender las clases en todos los colegios del país a partir de mañana, para hacer frente al coronavirus.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El presidente Iván Duque dijo que la idea es que “a partir de mañana los niños y los jóvenes puedan estar en sus hogares para que las familias traten de aislarse y no sean factores de propagación del coronavirus”.

Iván Duque✔@IvanDuque

Me permito anunciarle a los colombianos:

1) A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Colegios públicos y privados entrarán en clases virtuales y los maestros deberán establecer estrategias para nuevas metodologías en ese sentido.

Y, a partir del 30 de marzotodo el sector educativo entrará en vacaciones a nivel nacional. La medida va hasta el 20 de abril pero, teniendo en cuenta la evolución de la situación frente al coronavirus, la medida podría extenderse.

Iván Duque✔@IvanDuque · En respuesta a @IvanDuque

2) Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

Iván Duque✔@IvanDuque

3) El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que la medida aplicaría tanto para colegios públicos como para las instituciones del sector privado.

Además la directora del ICBF, Lina Arbelaez, dijo que se cierran todas las modalidades de atención para niños entre los 0 y 5 años; pero que que seguirán atentos a posibles vulneraciones de los derechos.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Manifestó que se mantendría el programa de familias en acción. Señaló que a las madres comunitarias, que se encargan del cuidado de los menores, se les garantizará el pago y que se entregará puerta a puerta las ayudas a de alimentación.

Ver vídeo del anuncio presidencial:

Vídeo cortesía de EL ESPECTADOR

Fuentes de la información: CARACOL RADIO y EL ESPECTADOR.

A %d blogueros les gusta esto: