INFORME CONFIDENCIAL

Jaime Felipe Lozada sería objetivo militar de las disidencias de las farc

La declaratoria como objetivo militar por parte de este grupo alzado en armas contra el congresista Lozada Polanco, se habría dado debido a sus constantes críticas al proceso de paz, pero ante todo hacia el propio "Paisa"

INFORME CONFIDENCIAL

Un informe de inteligencia conocido por la Policía Nacional, indica que las disidencias de las autodenominadas farc, comandadas por los actuales jefes Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de “El Paisa”, tendrían en la mira al Representante conservador del departamento del Huila, Jaime Felipe Lozada Polanco.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo a este informe, al parlamentario lo habrían declarado como objetivo militar con la clara intención de asesinarlo, tal y como ocurrió con su padre Jaime Lozada Perdomo el 12 de abril del año 2005, en una carretera del departamento del Huila.

En ese informe se da cuenta que el propio “Paisa” se habría apersonado del macabro plan para diseñar una estrategia que haga seguimiento al esquema de seguridad del joven parlamentario, sus lugares donde frecuenta, la gente con la que se reúne, no solo en el departamento del Huila, sino en la propia capital de la república donde el congresista pernota durante todas las semanas en cumplimiento de su trabajo legislativo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Hernán Darío Velázquez, alias “El Paisa”

Dicho informe confidencial da cuenta de la destinación por parte de “El Paisa”, de unos seiscientos millones de pesos para financiar labores de inteligencia por parte de sus colaboradores para luego especificar el sitio más propicio para perpetrar el horroroso plan.

Duro crítico de las farc

La declaratoria como objetivo militar por parte de este grupo alzado en armas contra el congresista Lozada Polanco, se habría dado debido a sus constantes críticas al proceso de paz, pero ante todo hacia el propio “Paisa” y sus disidencias que decidieron apartarse del proceso de paz para continuar su lucha armada, con quienes el joven congresista ha sido un duro opositor.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Además, su cercanía con el presidente Iván Duque desde la campaña política en la que Felipe Lozada se vinculó antes de la primera vuelta electoral, habría hecho que este peligroso líder de las disidencias de las farc lo declare como su primer objetivo militar, en una serie de atentados que al parecer se continuarían dando en diferentes regiones del país, donde este grupo pretende dar duros golpes a dirigentes políticos.

Jaime Lozada Perdomo, ex gobernador y ex senador del Huila

La tragedia de los Lozada Polanco

Como se recordará, los hijos del ex gobernador y ex senador del Huila Jaime Lozada Perdomo, Sebastián y Jaime Felipe, de 20 y 18 años respectivamente, fueron secuestrados con su madre, la representante a la Cámara electa Gloria Polanco, el 27 de julio de 2001 en el edificio Miraflores de Neiva (Huila), junto con 13 personas más.

Fue la columna móvil “Teofilo Forero Castro”, dirigida por Hernán Darío Velázquez, alias “El Paisa”, los autores materiales de este múltiple secuestro, que no solo tenía como objetivo móviles políticos, sino económicos como se demostró posteriormente.

Los jóvenes Loazada Polanco recuperaron la libertad luego de que su padre pagara, al grupo subversivo, una suma de dinero no precisada por su liberación.

Gloria Polnaco, madre de Jaime Felipe Lozada

La liberación se llevó a cabo en San Vicente del Caguán, antigua zona del proceso de paz del Gobierno del presidente Andrés Pastrana y las Farc. Allí descansaron durante varias horas para luego ser trasladados a reunirse con su padre y su hermano Daniel en Neiva. Sin embargo, su mamá, la señora Gloria Polanco, continuó en cautiverio por parte del grupo alzado en armas como botín político.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Pero quizá la peor tragedia se dio el fatídico sábado 12 de abril de 2005, cuando hacia la una de la tarde, a la altura del sitio conocido como Los Altares, jurisdicción del municipio de Gigante, expertos tiradores dispararon de forma certera, utilizando fusiles con mira telescópica, a la camioneta donde viajaba el ex senador Jaime Lozada Perdomo, hiriendo de muerte al político con tres impactos que acabaron con su vida.

En el mismo atentado fue herido el hijo mayor de Lozada Perdomo Andrés Felipe, hermano del actual Representante Jaime Felipe.

De acuerdo a informes de inteligencia recopilados posteriormente por los cuerpos de seguridad, el atentado fue dirigido por alias “El Paisa” contra el ex gobernador Jaime Lozada, y no contra otros políticos conservadores huilenses como posteriormente se han querido victimizar algunos.

Ese dramático hecho, sumado al secuestro personal y el de su madre, han hecho que Jaime Felipe Lozada se convirtiera en un duro crítico de las farc, y él nunca estuvo de acuerdo con el proceso de paz suscrito entre el presidente Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero, al menos en las condiciones en que se hizo, sin que hubiera justicia.

A %d blogueros les gusta esto: