NOTICIAS JUDICIALES

Fiscalía allanó oficinas de la Dijin y se llevó los audios del Ñeñe

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el lunes los hará llegar a las autoridades pertinentes

NOTICIAS JUDICIALES

En la tarde de este sábado, el fiscal general Francisco Barbosa dijo que durante la noche del jueves 12 de marzo y  “hasta las cuatro de la madrugada del viernes 13 de marzo” se desarrolló por parte de la institución a su cargo una  “inspección  judicial a la sala técnica de comunicaciones de la Dijín para recuperar las comunicaciones”.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Barbosa se refiere a los audios de unas “conversaciones telefónicas conocidas a través de los medios de comunicación realizadas a un número vinculado al proceso por el homicidio del señor Oscar Eduardo Rodríguez”, las cuales, aseguró, “nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación”.

Ese proceso se conoce como la ‘Ñeñe Política’ porque relaciona la supuesta compra de votos para favorecer la campaña del hoy presidente Iván Duque.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Barbosa dijo que como  resultado de la diligencia “se recuperaron las grabaciones del 26 de mayo al 19 de noviembre de 2018”, que se adelantaron para esclarecer el homicidio de Rodríguez, que en su momento fueron archivadas, según los investigadores, porque no eran relevantes al caso.

El jefe del ente acusador dijo que quería evitar suspicacias y que por ello reitera que “esos audios nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación”, y que “siempre permanecieron en la dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Dijín y jamás fueron remitidas a la Fiscalía General”.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Señaló que ni el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, o el director de la Dijín, general Fabio lópez, le informaron de su existencia.

Barbosa puntualizó que dichas comunicaciones serán enviadas con celeridad “el  día lunes a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral para complementar la compulsa de copias hecha por este servidor el 9 de marzo”.

Señaló que la medida fue adoptada en el marco de la transparencia que caracteriza “esta administración y está Fiscalía”, y señaló que con la “recuperación del material digital (los audios), un Fiscal de conocimiento avanzará en su análisis”.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El Fiscal afirmó que cuando se tenga certeza sobre el contenido de los mismos y conocimiento, se compartirán las respectivas “órdenes de policía judicial para identificar a los interlocutores los eventuales hechos delictivos y establecer las responsabilidades penales que correspondan a los participantes y las personas”.

Por último, el jefe del ente acusador aseguró que “llegaremos hasta las últimas consecuencias. Todo se enfrentará y se llamará al que tenga que llamar a la justicia colombiana”.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: