INFORME ESPECIAL

Por iniciativa de senadores de las farc y partido liberal llegará fluido eléctrico a la zona de El Pato

Gracias a la gestión de la senadora del Partido Farc Victoria Sandino y del senador Liberal Guillermo García Realpe, quienes impulsaron este vital proyecto

INFORME ESPECIAL

La extensa y rica región montañosa de El Pato, que comprende tres partes geográficas, el Pato alto, medio y bajo Pato, donde tienen origen los ríos Pato, Balsillas, Caguán y Guayas, entre otros, por fin tendrá el servicio de energía eléctrica, gracias a la gestión de la senadora del Partido Farc Victoria Sandino y del senador Liberal Guillermo García Realpe, quienes impulsaron este vital proyecto.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Está región se encuentra situada a siete horas por tierra desde la ciudad de Neiva, en la zona montañosa del municipio de Algeciras, y sus frías y complejas montañas cubiertas de densos bosques fueron testigos por más de 50 años de la crueldad de la violencia.

Conformación de las farc

Allí, en medio de la manigua, donde los cristalinos manantiales se desprenden por las escarpadas montañas que hacen parte de la cordillera Oriental para ir formando quebradas y grandes ríos que, unos descienden al valle del Huila y otros serpentean hasta cobrar lentitud en las planicies amazónicas del Caquetá, vivió desde 1966 y permaneció durante muchos años el legendario “Manuel Marulanda Vélez” (Tirofijo) con sus tropas, desde donde dirigía lo que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc.

La visita oficial

Pues el pasado fin de semana, los congresistas mencionados junto al Gerente de la Electrificadora del Huila, Hernando Ruiz López, viajaron a esta zona para socializar con las comunidades este importante proyecto.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La fase de construcción de las redes de transmisión eléctrica en límites del departamento del Huila y Caquetá, será ejecutada por parte de Electrohuila, con una inversión de $6.870 millones, cubriendo a 619 familias rurales.

El proyecto

El proyecto consiste en construir redes de conducción de energía de media y baja tensión, con una extensión de 101 kilómetros de longitud, que arrancará en la vereda Pueblitos, hasta Las Morras, cruzando las veredas Rovira, La Abeja, El Roble, el corregimiento de Guayabal, la vereda El Oso (en el sector de San Luis), La Libertad, Linderos, Chorreras, Los Andes, Lucitania y la unidad piscícola de Miravalle, proyecto de los desmovilizados de las farc.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Beneficio para los campesinos

Los campesinos de esta región que tendrán acceso al servicio de energía eléctrica, serán beneficiados y mejorarán ostensiblemente sus condiciones de vida, al acceder a la modernidad y desestimar el uso de leña, carbón y velas de esperma.

Para la senadora Victoria Sandino esta obra se hace realidad, gracias a los acuerdos de paz. “Gracias al Acuerdo de Paz, nos encontramos en la zona de reserva campesina El Pato Balsillas, Caquetá, con Guillermo García Realpe, socializando con la comunidad el proyecto de energía que beneficiará a 619 familias”, escribió Sandino a través de su cuenta de Twitter.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Por su parte el senador Guillarmo García Realpe destacó la importancia de asegurar inversiones en un área que “durante años sufrió el embate de la violencia. La paz se consolida con inversión social”. Dijo además, que en su visita pudo constatar que los campesinos adelantan su producción agrícola en condiciones precarias.

El líder social y comunitario Maximino Espinosa, representante de las comunidades, manifestó que “estamos muy agradecidos con Electrohuila y todos quienes tienen relación con la obra. Con electricidad podremos acceder a neveras, ventiladores, electrodomésticos y garantizar proyectos productivos”.

A %d blogueros les gusta esto: