NOTICIAS JUDICIALES

Asalto armado al Batallón Magdalena deja dos muertos, un soldado y un atacante

Esta modalidad de ataque, conocida dentro de los códigos estratégicos militares como "Pisasuave", o "pisahuevo" es típica de grupos guerrilleros y en especial utilizada por la antigua columna móvil "Teofilo Forero Castro" de las desaparecidas farc, en varios ataques perpetrados en el pasado

NOTICIAS JUDICIALES

Un misterioso ataque armado por parte de un grupo de desconocidos tuvo lugar la madrugada del sábado 29 de febrero al interior de las instalaciones del Batallón de Infantería No. 27 Alto Magdalena, que dejó como saldo trágico dos hombres muertos.

De acuerdo a versiones extraoficiales, hacia la una y media de la madrugada tres hombres vistiendo prendas de camuflado, portando armas de fuego cortas y cuchillos, habrían ingresado al interior de uno de los edificios de esta guarnición militar ubicado en la zona donde están las casas fiscales, y en un primer ataque asesinaron un soldado que se encontraba de guardia en la garita identificada con el No. 5.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Como consecuencia del sonido de los disparos, uno de los soldados que prestaba vigilancia en la garita identificada con el No. 4, disparó su arma de dotación logrando impactar a uno de los presuntos asaltantes, matándolo en el sitio.

Persuadidos los otros dos asaltantes de su incapacidad para continuar avanzando hacia las casas fiscales, decidieron huir llevándose el fusil de dotación del uniformado asesinado.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Esta modalidad de ataque, conocida dentro de los códigos estratégicos militares como “Pisasuave”, o “pisahuevo” es típica de grupos guerrilleros y en especial utilizada por la antigua columna móvil “Teofilo Forero Castro” de las desaparecidas farc, en varios ataques perpetrados en el pasado.

Se investiga cual sería el siniestro plan de estos asaltantes desconocidos, teniendo en cuenta que en esa parte del edificio residen oficiales y suboficiales, incluyendo al comandante de esa guarnición militar.

Soldado Jefferson Patiño Zamora

El soldado asesinado respondía al nombre de Jefferson Patiño Zamora de 21 años de edad, natural de Pereira y quien hacia 10 meses prestaba su servicio militar. Con relación al hombre asesinado por el centinela y considerado como uno de los presuntos asaltantes, aun no se conoce su identidad.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, hicieron presencia en el lugar de los hechos y procedieron a realizar la inspección y levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde les realizarán la respectiva necropsia.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Sobre estos hechos la Novena Brigada expidió el siguiente comunicado:

El Comando de la Novena Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1. Hacia las 01:30 de la mañana, mientras velaba por la seguridad de los huilenses, cumpliendo con su turno de centinela en el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena con sede en Pitalito, Huila, fue asesinado el Soldado Jeferson Mauricio Patiño Zamora.

2.  El soldado de 21 años de edad, oriundo de Pereira, Risaralda, fue atacado con arma de fuego al parecer tipo revólver y posteriormente despojado de su fusil de dotación.

3.  En la reacción, el soldado del puesto de centinela n.° 4, logró neutralizar a uno de los presuntos responsables quien se encontraba armado. Según las primeras informaciones, tres sujetos habrían participado del homicidio de nuestro héroe de la patria.

4. De inmediato se informó a la autoridad competente para que se diera inicio a la inspección judicial de los cuerpos y la investigación correspondiente, que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, a fin de dar con la captura de los responsables.

5. El Ejército Nacional lamenta la pérdida de nuestro soldado, asesinado cumpliendo con el deber constitucional y envía un saludo de solidaridad y acompañamiento a familiares y amigos, al tiempo que eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria para soportar tan sensible pérdida.

A %d blogueros les gusta esto: