opinión

La censura a La Nación del Huila

Que duro es que suministren el mismo veneno que en su momento usaron contra humildes periodistas de opinión

OPINIÓN

Escrito por: SANTIAGO VILLARREAL

Dolorosa es la censura a los medios de comunicación, que desde diferentes formas los gobiernos, locales, regionales y nacionales a veces pretenden imponer, no solo a los medios, sino a los periodistas cuando estos tocan callos o se refieren a personas que se consideran intocables.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

También hay servidores públicos que haciendo uso de su investidura, a veces minúscula, pretenden callar al periodista, instaurando demandas o llegando incluso a constreñir la labor del comunicador.

Pero es más dolorosa la censura cuando los mismos medios a veces imponen la mordaza a los periodistas o a los columnistas de opinión, porque hacen críticas a los gobernantes de turno, y para no perder los enormes privilegios y contratos publicitarios, censuran al comunicador.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Algo parecido me sucedió en el año 2016, cuando por varios años escribí columnas de opinión en el diario La Nación del Huila, el mismo medio que hoy argumenta una presunta censura de parte del mandatario de la capital huilense. En ese año, en octubre específicamente, suspendieron mi columna de opinión porque escribí una crítica contra el gobernador fanfarrón Carlos Julio González Villa.

Justamente por esa censura proveniente del propio periódico, amigos que se solidarizaron conmigo, me incitaron a crear nuestro portal https://svcnoticias.com/, como una fórmula alternativa de poder continuar expresando libremente nuestra opinión y difundir las noticias del acontecer diario de nuestra región, el país y el mundo. Y debo decir con orgullo que ha sido todo un éxito emprender esta noble misión.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

¿Cómo expresar solidaridad a los propietarios y directivos de un periódico que censura a sus columnistas? ¿Con qué ética pueden salir a gritar a los cuatro vientos que los están censurando cuando desde sus entrañas practican ese oprobioso método?

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Aunque no vemos ninguna persecución de parte del mandatario de los neivanos contra ese poderoso medio de comunicación, sí estaremos alerta ante cualquier acción que amenace la libertad de prensa en el departamento del Huila, aunque creemos que el mayor censurador oficial ya se marchó el pasado 31 de diciembre del Palacio del Mosaico.

Que duro es que suministren el mismo veneno que en su momento usaron contra humildes periodistas de opinión.

A %d blogueros les gusta esto: