INFORME ESPECIAL

Aunque estaban libres por vencimiento de términos fueron recapturados ex alcaldesa y concejales del Caquetá

La condena es el resultado del proceso judicial liderado por la Dirección Seccional de Fiscalías de Caquetá, en una investigación sobre sobornos para la aprobación del proyecto de alumbrado público, en la que los despachos de anticorrupción hallaron suficientes pruebas para lograr la condena de la ex mandataria, su esposo y los ex concejales implicados

INFORME CONFIDENCIAL

La ex alcaldesa de Florencia (Caquetá) María Susana Portela su esposo Diego Luis Rojas Navarrete, y otras doce personas, entre ellas diez concejales serán condenados por un haber ofrecido y recibido sobornos, en el enredado trámite de un proyecto de endeudamiento.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Después de cinco años, la Juez Segundo Penal del Circuito de Florencia, con funciones de conocimiento, anunció el sentido de fallo condenatorio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en calidad de coautores, prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito, en calidad de determinadores.

El anuncio fue hecho el pasado viernes 14 de febrero, pasado luego de una prolongada deliberación a la que concurrieron amigos y seguidores de la ex mandataria y de los ex concejales.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por el delito de cohecho contra la ex alcaldesa del municipio de Florencia, María Susana Portela, su esposo y nueve ex concejales del periodo 2012 – 21015, Juez Segundo Penal del Circuito de Florencia emitió sentido de fallo condenatorio.

Para el 26 de febrero se haría oficial el fallo en una audiencia que realizará a las 8:30 am y pondría en firme la condena para las siguientes personas:

La ex alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, Diego Luis Rojas, esposo de la ex mandataria, ex concejales Ancisar Mosquera (Actual Diputado), Jarol Ríos, Oscar Eduardo Parra, Jose Manuel Garzon, Manuel Ramírez Espinosa, Lino Antonio Casanova, Jose Manuel Medina, Juan Fernando Olarte, Eduardo Silva, Yineth Yisel Caviedes.

“Se dieron los alegatos de conclusión, después la Juez Segunda Penal del Circuito profirió sentido de fallo condenatorio contra concejales del periodo 2012 – 2015, además la medida va impuesta contra la ex alcaldesa Susana Portela y Diego Luis Rojas”. De acuerdo a la bancada de la defensa en la próxima audiencia se presentará el recurso de apelación”, se refirió a la diligencia judicial el abogado Carlos Soler, defensor de varios de los Concejales.

La condena es el resultado del proceso judicial liderado por la Dirección Seccional de Fiscalías de Caquetá, en una investigación sobre sobornos para la aprobación del proyecto de alumbrado público, en la que los despachos de anticorrupción hallaron suficientes pruebas para lograr la condena de la ex mandataria, su esposo y los ex concejales implicados.

Pendientes de ser capturados se encuentran los ex concejales José Manuel Garzón, Yisela Caviedes y el esposo de la ex mandataria, Diego Luis Rojas, por un proceso judicial diferente está detenido el ex concejal Eduardo Silva.

En pocas horas serán trasladados los detenidos a un centro penitenciario, quienes se encuentran bajo custodia en los calabozos de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital Caqueteña.

El proceso

Los implicados fueron capturados en la madrugada del 30 de julio de 2015 en un envolvente operativo realizado en la capital caqueteña. La ex mandataria, militante del Partido de la U, fue capturada en su apartamento ubicado en el exclusivo conjunto Entrerríos, en el norte de ciudad.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

La orden de captura fue ordenada por el fiscal 22 seccional de Bogotá, Ciro Alfonso Castilla Lobelo, el mismo que coordinó un mes antes las investigaciones por las irregularidades en la Caja de Compensación Familiar del Huila.

La señora Portela Lozada y el administrador de empresas, Diego Luis Rojas Navarrete, recobraron la libertad en febrero de 2018 por vencimiento de términos.

La acusación fue radicada el 27 de noviembre de 2015. La Fiscalía le adicionó el delito de concierto para delinquir y la circunstancia de mayor punibilidad, que no se habían contemplado.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El primero de agosto de 2015, el fiscal les hizo la imputación ante el Juez Séptimo Penal Municipal de Bogotá por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en calidad de coautores, prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito, en calidad de determinadores.

La acusación fue radicada el 27 de noviembre de 2015. La Fiscalía les adicionó el delito de concierto para delinquir y la circunstancia de mayor punibilidad, que no se habían contemplado en las diligencias preliminares.

Fuentes: diario La Nación del Huila y Florencianos.com del Caquetá.

A %d blogueros les gusta esto: