EL CORRILLO

Descontento en la U y Cambio Radical por nombramiento de ministros. Lea EL CORRILLO

El Huila quedó sin representación en el gabinete, no obstante haber enviado entre las hojas de vida conservadoras, la del ex senador Hernán Andrade Serrano para ser nombrado ministro del Interior

EL CORRILLO

No parecen estar satisfechos los dirigentes de los partidos de la U y Cambio Radical por el reparto de la “mermelada” que hizo el presidente Duque, al nombrar sus ministros en representación de esas dos colectividades.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los rumores sobre quién llegaría y quién no a los ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo, los terminó el presidente Iván Duque la mañana del viernes 7 de febrero, luego de anunciar la llegada del partido Conservador, Cambio Radical y la U a esas carteras.

En la U querían a Dilian, la socia de Roy Barreras

En la U había sonado la posibilidad de que la ex gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro estuviera en el gabinete, pero esto se fue diluyendo con el paso de los días. Al filo de esta semana apareció en el sonajero el nombre del ex congresista Ángel Custodio Cabrales para la cartera de trabajo, algo que se concretó con el anuncio del presidente.

Ese nombramiento parece haber generado, según fuentes, molestia al interior del partido porque más que cuestionar el nombre de Cabrales, el inconformismo pasa por cuenta de que el presidente Duque lo habría llamado directamente a él a ofrecerle ese cargo y, aparentemente, no socializó al partido o al presidente de la colectividad.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“No se puede leer el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera como si fuera ya una representación oficial del partido de la U en el Gobierno. Lo que hay hasta el momento es el nombramiento personal del presidente hacia Ángel Custodio. Por su puesto, Ángel Custodio lo que está haciendo en este momento es buscar el respaldo a ese hecho, a esa decisión, en el partido. Ha hablado con algunos congresistas y el próximo lunes habrá una reunión y hasta ese día no tomaremos una decisión”, dijo el representante Jhon Jairo Cárdenas a varios medios de comunicación.

La puja en Cambio Radical

Por el lado de Cambio Radical, el nombramiento de Fernando Ruiz en el Ministerio de Salud se asocia con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, pero hay desconcierto en algunos congresistas que fueron consultados por este medio. Sostienen que al interior de la bancada de Senado nadie conoce a Ruiz.

Según fuentes, el nombre de Fernando Ruiz habría sido promovido por la bancada de la Cámara de Representantes y su hoja de vida, al parecer, fue llevada por el congresista José Luis Pinedo.

Todo parece indicar que fue una ligera jugada del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, para evitar que llegaran los Char a tomarse la vocería en el alto gobierno, lo mismo que del senador Rodrigo Lara Restrepo, muy allegado a los políticos barranquilleros, pero distanciado del soberbio ex vicepresidente.

Los conservadores, por su parte, venían pidiendo al Gobierno participación en el gabinete y esta se concretó con el nombramiento de Rodolfo Zea en el Ministerio de Agricultura, cumpliendo con el supuesto compromiso de entregarles un ministerio.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

No sabemos si esa hoja de vida fue una de las enviadas al presidente por parte del Directorio Conservador, o el primer mandatario lo escogió a su gusto. Lo cierto es que en la bancada de ese partido no han hecho ningún pronunciamiento al respecto. Claro que en ese partido todos parecen sumisos y dóciles a la hora de aprobar proyectos, aunque el gobierno continúe quitando puestos claves en varios institutos descentralizados del orden nacional a los correligionarios de ese partido.

El Huila sin ministerio

El Huila quedó sin representación en el gabinete, no obstante haber enviado entre las hojas de vida conservadoras, la del ex senador Hernán Andrade Serrano para ser nombrado ministro del Interior. Y como si fuera poco, según fuentes confidenciales, a partir del mes de mayo la nueva gerente de Electrohuila sería la ex candidata a la alcaldía de Neiva Cielo Ortíz, avalada por el Centro Democrático. Quedaría el “andradismo” sin su caja menor.

NOVEDOSO MÉTODO PARA HACER LA CIRCUNCISIÓN SIN CIRUGÍA Y SIN DOLOR. CONSULTA LLAMANDO A ESTE NÚMERO O EN WHATSAPP A ESTE NÚMERO: 3168093318

Menos aun sonó el nombre del ex gobernador Carlos Julio González Villa, cuyo nombre lo hicieron sonar en el Huila algunos medios fletados por esta familia. Dicen que en la casa de Nariño el nombre de los González Villa les suena al saqueo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En todo caso, el presidente abrió la puerta a la representación política en su gobierno, en un intento por consolidar mayorías en el legislativo y de esta manera tener mayor gobernabilidad, pero ante las divisiones que ya se dejan ver, queda la duda sobre si el Gobierno lo logrará.

A %d blogueros les gusta esto: