política

Tres nuevos ministros nombró el presidente Duque

Cambio Radical, la U y el partido Conservador, son los partidos a los que fletó la mermelada de Duque, en gratitud por la aprobación en el congreso de la reforma tributaria y para que en adelante en las corporaciones legislativas le aprueben otros proyectos de relevancia como la reforma laboral, la de la justicia y otras que seguramente tiene previstas el ejecutivo nacional

POLÍTICA

Tres partidos que no tenían representación en el gobierno del presidente Iván Duque llegarán para conformar así la coalición que se venía cocinando desde al año pasado, solo que ninguno de ellos estaba en los cálculos de los analistas políticos que se inclinaron por otros nombres.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Cambio Radical, la U y el partido Conservador, son los partidos a los que fletó la mermelada de Duque, en gratitud por la aprobación en el congreso de la reforma tributaria y para que en adelante en las corporaciones legislativas le aprueben otros proyectos de relevancia como la reforma laboral, la de la justicia y otras que seguramente tiene previstas el ejecutivo nacional.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Se quedaron con los crespos hechos algunos destacados políticos, entre ellos algunos huilenses, que mandaron sus hojas de vida para ser tenidos en cuenta en la conformación del gabinete porque Duque en esa materia no obedece al dedo de los congresistas, ni a la dirigencia política, sino a sus consejeros, entre quienes se encuentra el ex presidente Uribe.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo. Foto: Colprensa

Los nuevos ministros son: el ex senador Ángel Custodio Cabrera del partido de la U como ministro de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango.

Cabrera es Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Derecho Tributario y en finanzas en la Universidad de Los Andes.

Es un profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro fue director de la Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y fue concejal de Bogotá.

En su paso por el Congreso impulsó normas en beneficio de las madres comunitarias y ahora tendrá el desafío de sacar adelante la reforma laboral y la ley de protección a la vejez, como la ha llamado el gobierno.

Fernando Ruiz fue viceministro de Salud Pública en el Gobierno Santos. Foto: Colprensa


El médico cirujano Fernando Ruiz como ministro de Salud, en reemplazo de Juan Pablo Uribe. Representa a Cambio Radical, donde para este cargo se hizo sonar en medios locales el ex gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, pero parece que ese nombre ni siquiera llegó a oídos del primer mandatario de los colombianos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ruiz fue viceministro de Salud Pública en el Gobierno Santos, tiene un Máster en Economía de la Universidad Javeriana, en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

“Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, México; trabajó como consultor en salud para el Banco Mundial y fue coordinador regional de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Además dejó el viceministerio de Salud para ser el Director Científico del Hospital de Tratamiento e Investigación de Cáncer, de Luis Carlos Sarmiento, inaugurado en Bogotá.

El nuevo ministro se venía desempeñando como Presidente de Fiduagraria. Foto: Cortesía/ Presidencia.

Rodolfo Enrique Zea, del ala conservadora, es Especialista en Finanzas Internacionales, magíster en Dirección de Empresas y tiene más de 25 años de experiencia en el sector público

“Agradezco al dr. Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación. Gracias dr. Valencia”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro se venía desempeñando como Presidente de Fiduagraria, es miembro de la Junta Directiva de Vecol y de 4-72, y fue Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter.

También participó en la Junta del Fondo Nacional de Garantías.

A %d blogueros les gusta esto: