INFORME ESPECIAL

Cesión de la 4G Neiva-Santana continúa siendo un embuste

Los representantes del consorcio chino, siempre astutos para hacer jugosos negocios, seguramente no cargarán con un cadáver como parece ser el fallido contrato de Aliadas. Como son tan herméticos, desde Bogotá nada filtran sobre cuales son sus propuestas o verdaderas intenciones para hacerse cargo de esta concesión, si es que deciden hacerlo

INFORME ESPECIAL

Senadores, representantes, gobernadores, alcaldes, tanto del Huila como del Putumayo, han venido anunciando lo que el gobierno nacional les dice cada vez que pisan los alfombrados salones de la Casa de Nariño, o las oficinas de Invías, lo mismo que de la Agencia Nacional de Infraestructura: que en unos días un poderoso consorcio chino tomará el contrato que Aliadas Para el Progreso cederá.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El anuncio más reciente lo hizo el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, junto a un parlamentario de esa misma región, cuyo eco replicó el gobernador del Huila la semana pasada: que en cuestión de días, o mejor dicho, que a principios de febrero comenzarían los trabajos para el mantenimiento de esta vía, abandonada a la suerte por el incumplimiento de Aliadas.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/16/en-febrero-iniciaran-trabajos-de-mantenimiento-de-la-via-neiva-puerto-asis/

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Llama la atención las declaraciones del secretario de Infraestructura y Vías del departamento del Huila, Carlos Alberto Ortega, cuando dice con sinceridad que esos trabajos se van a demorar y que antes de Semana Santa van a realizar algunas mingas para mejorar el estado de la vía.

Es decir, mediante mingas siguen alcahueteando al gobierno nacional que no parece interesado en desenmarañar ese contrato de Aliadas, en los que al parecer tienen intereses poderosos “cacaos” que seguramente maquinan para que el contrato no sea cedido, o si lo hace les deje jugosas ganancias y de paso les quiten el peso de las cargas laborales que tiene esta Empresa en la actualidad.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/12/09/anuncio-presidencial-de-la-cesion-del-contrato-de-la-4g-neiva-santana-otro-cuento-chino/

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los representantes del consorcio chino, siempre astutos para hacer jugosos negocios, seguramente no cargarán con un cadáver como parece ser el fallido contrato de Aliadas. Como son tan herméticos, desde Bogotá nada filtran sobre cuales son sus propuestas o verdaderas intenciones para hacerse cargo de esta concesión, si es que deciden hacerlo.

El periodista huilense, además de laboyano Melquisedec Torres Ortiz, quien ha sido muy interesado y acucioso en la capital del país para ayudar a buscar soluciones a las múltiples necesidades de esta región, ante el silencio gubernamental sobre la cesión del contrato por parte de Aliadas, remitió en la fecha una petición a la Agencia Nacional de Infraestructura, pidiendo aclaración sobre este tema.

A continuación reproducimos la copia del texto de su petición:

Señores
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI
Bogotá D.C.

En mi condición de periodista, esto es en interés general, me permito solicitar se me informe a la mayor brevedad:

¿Cuál es el estado actual de la concesión vial 4G Neiva – Santana, concesionaria consorcio Aliadas?

¿Estado actual o avance o decisiones que se hayan adoptado luego de esta noticia publicada por ustedes en 2019?

“El pasado viernes 15 de noviembre el concesionario radicó ante la ANI la oferta vinculante para visibilizar la ejecución de la obras.
Aliadas para el Progreso presentó los documentos pertinentes de las empresas Construction América (CCA), CCA South América , CCA Civil Colombia SAS (“CCA”) interesadas en la cesión del contrato”.

¿Ya fue aprobada la cesión?

¿En qué estado se encuentra ese proceso?
Si no ha sido aprobada, ¿En qué fecha prevén que esté aprobada o negada?

De ser negada, ¿Qué pasará con la concesión?

En este momento, la concesión Neiva – Santana está completamente abandonada desde hace más de dos años por Aliadas.

¿Qué decisiones se han adoptado para exigir a Aliadas que cumplan sus obligaciones contractuales?

¿Por qué razón INVIAS no asume el manejo de la vía en tanto se resuelven estas dificultades?

¿Cuánto dinero está depositado en las fiducias por concepto de peajes, desde cuando se firmó la concesión con Aliadas?

Gracias

Quedo atento.

Melquisedec Torres Ortiz

Periodista.

Esperemos a ver qué respuesta entrega la Agencia Nacional de Infraestructura, que ojalá sea positiva para el bien del departamento que continúa sufriendo las inclemencias del gobierno central, sumado a las constantes promesas que repiten como papagayos los gobernantes locales, pero que no convencen porque cada día que pasa los hechos demuestran lo contrario.

A %d blogueros les gusta esto: