política

Son los empresarios de la caña de azúcar los que están asesinando, dice Gustavo Petro. Ver vídeo

Durante su visita al municipio de Candelaria al entierro de los dos dirigentes, Petro dijo también que no se puede esperar hasta marzo para las movilizaciones, porque mientras tanto el congreso aprobará las reformas que lesionarán aun más a la población más pobre de Colombia, y que beneficiarán a los más ricos

POLÍTICA

Los que tenían que conversar están en los féretros, los que tenían que conversar están en las tumbas, dijo el senador Gustavo Petro durante el sepelio de los dos líderes de Colombia Humana, asesinados en el municipio de Palmira Valle.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El asesinato la semana pasada de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fumeque, activistas de Colombia Humana, despertó rechazo en el Valle del Cauca. Autoridades no han precisado el origen de homicidas, pero senadores señalan que no se les protegió ante riesgos por sus denuncias en Candelaria.

Durante su visita al municipio de Candelaria al entierro de los dos dirigentes, Petro dijo también que no se puede esperar hasta marzo para las movilizaciones, porque mientras tanto el congreso aprobará las reformas que lesionarán aun más a la población más pobre de Colombia, y que beneficiarán a los más ricos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Igualmente aseguró, que son los dirigentes empresariales del Valle del Cauca los que están asesinando a líderes políticos y sociales, y le dijo al presidente Duque que los diálogos no se hacen con los muertos, señalando los féretros de los dos líderes asesinados en esa región del país.

A esta mafia política asesina la está apoyando el gobierno de Duque y la clase empresarial del azúcar y de la caña de esta región, dijo el senador de la Colombia Humana, y agregó que son los empresarios de la caña de azúcar los que están asesinando.

El doble homicidio ocurrió hacia las 7 de la noche del jueves en la carrera 36 con calle 35, en inmediaciones del barrio Betania de Comfandi, en la comuna uno de Palmira, a donde llegaba el carro Kia Picanto ocupado por Borja y Giraldo.

Jhonatan Borja, abogado y defensor de DDHH, líder asesinado

De acuerdo con la Policía, un video indicaría que los agresores iban en el mismo carro donde murieron baleados Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fumeque, pero los senadores Gustavo Petro (Colombia Humana) y Alexander López (Polo) dicen que el Gobierno no los protegió ante las amenazas por sus denuncias en Candelaria.

Ver el vídeo de Gustavo Petro:

A %d blogueros les gusta esto: