INFORME ESPECIAL

Amenazado de muerte el periodista huilense Norberto Antonio Castaño

Por eso es nuestro deber como colombianos pero principalmente como huilenses apoyar de manera incondicional a Norberto Antonio Castaño y a su equipo de trabajo y hacer un llamado de alerta para que se garanticen los derechos a la libertad de prensa, libre expresión pero por encima de todo a nuestro derecho más importante, EL DERECHO A LA VIDA

INFORME ESPECIAL

En su columna publicada en el portal virtual Artundudanoticias el jueves 30 de enero, el periodista Edgar Andrés Artunduaga, hijo del fallecido periodista Edgar Artunduaga Sánchez, revela amenazas contra la vida del periodista Norberto Antonio Castaño Buitrago, director del noticiero radial Huila Noticias.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A continuación reproducimos textualmente la columna del periodista:

ESTAMOS BAJO AMENAZA

Escrito por: Edgar Andrés Artunduaga

Para nadie es un secreto que indagar, exponer, denunciar y destapar las ollas podridas de la corrupción en el mundo entero es una tarea peligrosa, honorífica y malagradecida. Lo digo porque el investigar una noticia turbia (pan de cada día) suele requerir de mucha dedicación, esfuerzo, integridad e imparcialidad, virtudes olvidadas por los periodistas de hoy en día.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Las facultades de comunicación social y periodismo hacen un gran esfuerzo por instruir e inculcar en sus alumnos y futuros profesionales valores y herramientas para su vida profesional pero la realidad los obliga a destruir sus ideales y los conduce a dejar de lado su instinto periodístico y suplicar a las grandes cadenas por un puesto que no explota su potencial pero les ofrece una “estabilidad” emocional, teniendo en cuenta que las pequeñas empresas en su mayoría independientes cada día tienen menos oportunidades en este espacio tan deseado por muchos pero tan golpeado económicamente. Un claro ejemplo de esto es el caso de Noticias Uno, quien carga en su pecho varios premios y galardones por la seriedad de sus periodistas y reporteros quienes han ayudado a destapar los crímenes y hechos de corrupción más grandes de nuestro país.

No obstante sus esfuerzos, sus directivas se enfrentan diariamente con una situación económica adversa, la amenaza de cierre es latente y la única salida es ceder y doblegarse ante los administradores de la cartera, quienes sin pertenecer al medio de comunicación autorizan qué se publica y que no, manipulando la información y obviamente al receptor de la misma.

El noticiero ARTUNDUAGA NOTICIAS desde su primer día en cabeza de Édgar Artunduaga Q.E.P.D., asumió el gran reto de ir contra la corriente e informar con rigor e imparcialidad, papel que ha continuado en cabeza del reconocido periodista Norberto Antonio Castaño Buitrago quien en el corto tiempo que lleva como director de noticias de este informativo ha contribuido con sus denuncias a la destitución e investigación disciplinaria y penal de varios alcaldes, senadores y altos funcionarios públicos del departamento quienes están inmersos en conductas delictivas y que en algunos casos ya hoy los tiene tras las rejas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Infortunadamente esta labor rigurosa como periodista lo tiene bajo amenaza, su vida y la de sus seres queridos corre peligro de acuerdo a información de organismos de inteligencia y servicios de seguridad. La Unidad Nacional de Protección – UNP conoce del caso pero trabaja lento y la Policía actuando de manera más diligente dispuso un esquema de seguridad para su protección pero advierte que los enemigos de la verdad presuntamente ya han invertido fuertes sumas de dinero para silenciarlo de manera permanente.

La familia Huila Stéreo hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para que garantice la vida de nuestro Director de Noticias y la de su familia e investigue la fuente y los autores de las amenazas que hoy en día tienen al mejor periodista del Huila en un peligro inminente.

Por eso es nuestro deber como colombianos pero principalmente como huilenses apoyar de manera incondicional a Norberto Antonio Castaño y a su equipo de trabajo y hacer un llamado de alerta para que se garanticen los derechos a la libertad de prensa, libre expresión pero por encima de todo a nuestro derecho más importante, EL DERECHO A LA VIDA.

No permitiremos intimidaciones, porque como dice nuestro amigo Norberto Antonio Castaño Buitrago en todas las transmisiones “SOMOS LA VERDADERA RADIO REGIONAL DEL HUILA”.

A %d blogueros les gusta esto: