Derechos Humanos

Poner en funcionamiento el Consejo Municipal de Paz y Convivencia Ciudadana, pide la Fundación de DD.HH. de Pitalito

Ante los últimos acontecimientos violentos que vive la ciudad de Pitalito desde todos los ángulos, se hace prioritario que la sociedad civil tenga estos escenarios para desde allí ayudar a formar frentes que conduzcan a convivir en paz y armonía, pero ante todo para ayudar a proteger el derecho a la vida como máxima premisa de los habitantes de este región

DERECHOS HUMANOS

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Para la Fundación Para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos capitulo Pitalito, la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, debe convocar a todos los actores institucionales y sociales para poner en funcionamiento el Consejo Municipal de Paz y Convivencia Ciudadana, aprobado por acuerdo municipal desde al año de 1999.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Ante los últimos acontecimientos violentos que vive la ciudad de Pitalito desde todos los ángulos, se hace prioritario que la sociedad civil tenga estos escenarios para desde allí ayudar a formar frentes que conduzcan a convivir en paz y armonía, pero ante todo para ayudar a proteger el derecho a la vida como máxima premisa de los habitantes de este región.

De igual manera invita al burgomaestre de los laboyanos para que se conformen los jueces de paz y convivencia, consagrados constitucionalmente, con el sano propósito de resolver esos conflictos que se presentan en las comunidades rurales y urbanas, y que en muchas ocasiones también desbordan en actos violentos que se pueden evitar con la puesta en marcha de este organismo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Finalmente la Fundación da a conocer la imagen con el eslogan de “Pitalito, sí a la viva, ni uno más” que debe promoverse institucionalmente en medios de comunicación y redes sociales con el propósito de exaltar el sagrado derecho a la vida de las personas y como un claro mensaje a los violentos para que paren este baño de sangre en nuestro municipio.

A continuación el comunicado de la Fundación:

COMUNICADO A LOS MEDIOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA DE
LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAPITULO PITALITO

Invita de manera respetuosa al señor alcalde municipal de Pitalito, para que convoque a las diferentes instancias institucionales y a los movimientos sociales, para que instale y ponga en funcionamiento el Consejo Municipal de Paz y Convivencia Ciudadana, órgano de participación ciudadana que está aprobado mediante acuerdo municipal desde el año 1999 en Pitalito.

La puesta en funcionamiento de este organismo, permitirá que desde allí se cohesione y se impartan directrices que se sumen a los esfuerzos que se están realizando en la actualidad.

De igual manera, invita de manera respetuosa para que se convoque a las fuerzas vivas y a la sociedad civil, con el fin de constituir Los jueces de Paz y Convivencia, como mecanismo primario para la resolución de los conflictos.

Un claro ejemplo de este ejercicio consagrado en la Constitución Política de Colombia lo tiene el municipio de San Agustín, que desde mediados de la década del 2000 los tiene constituidos, con excelentes resultados para la comunidad.

La Fundación Para la Promoción de los Derechos Humanos Capitulo Pitalito, hace público su programa de sensibilización por el respeto a la vida y pueda ser replicado en medios institucionales, comunitarios y en las redes sociales:
Pitalito
Sí a la vida,
ni uno más

Agradecemos su difusión.

Atentamente,

JOSE ROBERTO CAJIAO
Secretario.
Celular: 350 433 25 48

FELIPE NARVAEZ
Vocal.

A %d blogueros les gusta esto: