INFORME CONFIDENCIAL

Alicia Arango sería la nueva ministra del Interior

Dejaría la cartera de Trabajo para asumir la de la política. Esta dirigente costeña, muy cercana a Uribe, sería la nueva apuesta de Duque para mejorar sus relaciones con los partidos en el Congreso

INFORME CONFIDENCIAL

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Alicia Arango, actual ministra de Trabajo, podria ser la nueva Ministra del Interior en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, confirmaron fuentes bien enteradas.

Arango, mano derecha del expresidente Álvaro Uribe durante sus dos periodos en la Casa de Nariño como secretaria privada y uno de los principales apoyos de Iván Duque durante su campaña presidencial, sería la nueva apuesta de este para fortalecer sus relaciones con los partidos en el Congreso, donde ha tenido muchas dificultades durante los 17 meses que lleva de gestión.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

La ministra Arango, de origen cartagenero, empezó a adquirir notoriedad nacional en el 2002 cuando se convirtió en la persona que le manejaba la agenda al entonces presidente Álvaro Uribe y movía mucho los hilos del poder desde el palacio presidencial. Con Uribe estuvo desde el primer momento de su primera campaña presidencial, cuando apenas registraba dos por ciento en las encuestas.

El gusto por la política le viene a esta administradora de empresas de su padre, Juan C. Arango, un oftalmólogo cartagenero que combinaba la medicina con el servicio social, y que también fue parlamentario por Bolívar y dos veces alcalde de Cartagena.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Varias veces la han tentado para que se lance al Congreso o a la alcaldía de su ciudad, pero ha preferido hacer carrera en distintos cargos del sector público, en el cual ha acumulado una experiencia de más de 25 años.

Fue directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, entre 1992 y 1994, y en la primera alcadía de Enrique Peñalosa se desempeñó como Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá. Luego vino el largo periodo -casi 8 años- en la Secretaria Privada de la Presidencia de la República al lado de Uribe.

Desde allí, dio el salto a la diplomacia como embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010-2013). Al volver al país, se convirtió en directora del Centro Democrático (2014-2015) y en jefe de debate de la campaña presidencial del entonces senador Iván Duque. 

El propio Duque la puso el 7 de agosto en el Ministerio de Trabajo, donde ha hecho una destacada labor en distintos procesos de negociación con las centrales obreras, incluido el muy difícil del salario mínimo. Ahora, si no hay cambios de último momento, el presidente la llevaría a la cartera política -para la cual también sonó en el 2018- con el fin de que ponga de nuevo en uso sus habilidades para la concertación esta vez con un reto posiblemente mayor: los partidos políticos.

Información tomada por cortesía de la revista SEMANA.

A %d blogueros les gusta esto: