NOTICIAS DE LA SALUD

Primera Jornada Nacional de Vacunación será el ‘día de ponerse al día’

Esta actividad, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los puntos dispuestos en los Centros de Salud de Paraíso, Cálamo y Bruselas de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar; otro estará ubicado en el parque principal, en las IPS Salud Vital y la Corporación Mi IPS

NOTICIAS DE LA SALUD

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Escrito por: Oficina de Prensa de la Alcaldía de Pitalito

La Administración Municipal de Pitalito a traves de la Secretaría de Salud invita a todos los laboyanos a que participen en la Primera Jornada Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, para que los niños, jóvenes y adultos se pongan al día con su esquema de inmunización y así evitar enfermedades que pueden poner en riesgo su bienestar físico y mental.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Esta actividad, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los puntos dispuestos en los Centros de Salud de Paraíso, Cálamo y Bruselas de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar; otro estará ubicado en el parque principal, en las IPS Salud Vital y la Corporación Mi IPS.

“Es muy importante que la comunidad se una a esta jornada y que complete su esquema de vacunación, ya que esto nos brinda protección contra enfermedades que son prevenibles, aportará a la salud y el bienestar de todos los habitantes de Pitalito”, explicó la Secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La jefa de despacho explicó que la jornada está dirigida a los niños menores de seis años, niñas de nueve años, población gestante, mujeres en edad fértil (entre los 10 y los 49 años), y a quienes sean susceptibles al sarampión y la Rubéola (entre los 2 y 10 años). También será beneficiaria la población en riesgo de fiebre amarilla y viajeros a zonas endémicas nacionales e internacionales (entre 1 y 59 años).

Para garantizar que esta estrategia contribuya de manera efectiva a que los laboyanos cumplan con su esquema, la Secretaría de Salud anunció que dichos servicios se estarán prestando durante todo el mes, en los centros de salud mencionados.

Es importante recordar que este es un programa gratuito, sin barreras, que busca promover una salud con enfoque preventivo para el bienestar de los ciudadanos.

Escuche a la Dra. Yadira Rojas Carvajal, Secretaria de Salud Municipal de Pitalito:

A %d blogueros les gusta esto: