INFORME ESPECIAL

Murió la mujer baleada por la Policía en Suaza, elevándose a tres el número de muertos

La identidad de la niña muerta respondía al nombre de Dana Peña castro de 16 años de edad, quien además se encontraba en estado de gestación, hecho que para los cristianos creyentes eleva a tres el número de muertos pues para ellos el bebé en gestación ya constituye una vida más que fue cortada por una desafortunada actuación de las unidades de Policía

INFORME ESPECIAL

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Dolor, rabia y consternación vive hoy la mayoría de los pobladores del municipio de Suaza Huila, no solo del área urbana, sino rural por el procedimiento policial que dejó una adolescente, menor de edad, en estado de embarazo muerta, y otra mujer que también falleció en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl del Municipio de Garzón, como consecuencia de las mortales heridas ocasionadas con las armas de fuego de dotación de los agentes.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Dana Peña Castro, adolescente asesinada y en estado de gestación

Adolescente en estado de embarazo

La identidad de la niña muerta respondía al nombre de Dana Peña castro de 16 años de edad, quien además se encontraba en estado de gestación, hecho que para los cristianos creyentes eleva a tres el número de muertos pues para ellos el bebé en gestación ya constituye una vida más que fue cortada por una desafortunada actuación de las unidades de Policía, que dispararon sus armas de dotación, causando una verdadera masacre.

¿Cuándo se es persona en Colombia?

No obstante, a la luz del derecho colombiano “la existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre. La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido a la separación un momento siquiera, se reputará no haber existido jamás”. Eso dice el artículo 90 el Código Civil Colombiano .

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los hechos

 Los desafortunados hechos se presentaron la noche del domingo 19 de diciembre en el área urbana del municipio de Suza, ubicado al sur oriente del departamento del Huila.

Urbanización Libardo Torres Tovar, lugar donde ocurrió la masacre

De acuerdo a informes preliminares, en la recién inaugurada urbanización Libardo Torres Tovar, ubicad en esta cabecera municipal, se estaba celebrando una fiesta familiar en uno de los apartamentos, cuyas personas al parecer originaron bastante ruido a los vecinos.

Noticia relacionada que quizá le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/20/una-menor-asesinada-y-una-mujer-herida-dejo-un-procedimiento-policial-en-suaza-huila/

Fue así como los afectados solicitaron la presencia de la Policía Nacional para hacer cumplir la norma contemplada en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, cuyas unidades hicieron presencia en el sitio para controlar la situación.

Sin embargo, al parecer los participantes de esta fiesta, producto de la ingesta de licor, trataron de desarmar a las unidades policiales, y estos en un procedimiento que es materia de investigación, dispararon sus arma de dotación, cuyo resultado fue el asesinato de una menor de 16 años de edad, y heridas de gravedad a otra mujer que se encontraba en la fiesta.

Alaba Luz Núñez, mujer herida y posteriormente muerta

La mujer herida, identificada como Alba Luz Núñez fue remitida hasta las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Garzón, donde finalmente falleció debido a la complejidad de las heridas recibidas en diferentes partes de su cuerpo, ocasionadas por los impactos de arma de fuego perpetrados por los los policías.

La investigación

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, conjuntamente con un Fiscal, comenzaron a recopilar los datos preliminares que permitan investigar este desafortunado hecho, y castigar severamente a los policías culpables que habrían actuado al parecer en un procedimiento que raya con el abuso de la fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: