Derechos Humanos

Asesinado líder social en el Putumayo

Testigos del lamentable hecho relataron que “llegan dos hombres armados, sacan a Yordan de la tienda, le disparan y lo dejan tirado allí y le ponen un papel encima de su cuerpo ensangrentado"

DERECHOS HUMANOS

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

De acuerdo al comunicado entregado por la Red Departamental de Derechos Humanos, el hecho se registró hacia las 7:25 de la noche del jueves 16 de diciembre.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Testigos del lamentable hecho relataron que “llegan dos hombres armados, sacan a Yordan de la tienda, le disparan y lo dejan tirado allí y le ponen un papel encima de su cuerpo ensangrentado”.

Según las versiones el hecho se registró en el caserío de la vereda Teteyé, aproximadamente a unos 47 kilómetros de la zona urbana de Puerto Asís.

Según el comunicado de la Red de Derechos Humanos, la víctima era directivo de Sintcafromayo, filial de Fensuagro y militante del partido político Marcha Patriótica.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

También Tovar formaba parte del comité corregimental de Teteyé y tenía un reconocimiento especial entre la comunidad de ese corredor veredal.

José Fernando Castillo, alcalde de Puerto Asís, lamentó el hecho e indicó que mañana a primera hora se abordará el caso con autoridades departamentales, en un consejo de paz y derechos humanos.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de organismos de seguridad del Estado en esa zona del sur del Putumayo.

Yordan Tovar, líder social asesinado

La identidad del líder asesinado fue establecida como Yordan Tovar, habitante de esta zona rural del Putumayo.

A %d blogueros les gusta esto: