Derechos Humanos

No es valido decir que a la gente la matan porque lo merecía, dice Fundación DD.HH de Pitalito

Recurrir a falacias como que el que mataron tenía antecedentes penales o hacía mal a la comunidad, no es válido pues el estado tiene la responsabilidad de mediar en los conflictos y son las instituciones legítimamente constituidas quienes deben investigar y juzgar la conducta de las personas, y no permitir que nadie haga justicia por su propia cuenta porque este comportamiento nos lleva a seguir como en el viejo oeste

DERECHOS HUMANOS

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

No vale la frase de cajón del común de la gente que dice que cuando matan una persona es porque merecía, o algo debía, o que por nada no matan a nadie, dice el comunicado expedido por la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos capitulo Pitalito.

Recurrir a falacias como que el que mataron tenía antecedentes penales o hacía mal a la comunidad, no es válido pues el estado tiene la responsabilidad de mediar en los conflictos y son las instituciones legítimamente constituidas quienes deben investigar y juzgar la conducta de las personas, y no permitir que nadie haga justicia por su propia cuenta porque este comportamiento nos lleva a seguir como en el viejo oeste.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El siguiente es el comunicado expedido por la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, capitulo Pitalito:

Por la vida en Pitalito, un Derecho Fundamental

Uno de los deberes del Estado es generar medidas de prevención y disuasión contra el délito y/o la ilegalidad.

Ahora el sicariato y la inseguridad se apoderó de Pitalito y las autoridades deben tomar las acciones inmediatas y adecuadas.

No vale: “seguramente él se lo merecia”. Por lo tanto:
1.- Los conflictos personales y colectivos deben ser mediados por el Estado de Derecho y sus instituciones.
2.- El Estado Colombiano tiene la potestad exclusiva del porte y uso de armas de fuego. Se debe luchar para que esta sea una realidad en nuestro municipio.

Esperamos que las autoridades, en cabeza del Alcalde Edgar Muñoz, convoquen a todos los actores sociales para desarrollar sinergias conjuntas para la busqueda de acciones que contribuyan a la solución de las violencias y la inseguridad en Pitalito.

No podemos seguir como en el salvaje oeste.

Triste estamos, somos laboyanos.

Roberto Cajiao
Secretario Fundación

Cel: 350 433 25 48

Felipe Narvaez
Vocal Fundación

A %d blogueros les gusta esto: