INFORME ESPECIAL

Asesinado en Pitalito el reconocido estilista Hernando Castro. Ver el vídeo

De acuerdo a los testigos de este lamentable hecho, un hombre que se movilizaba en una motocicleta con referencia cripton, de color negro, espero a que Hernando estacionara su vehículo y cuando se apeaba del mismo disparó su arma de fuego, impactando al menos en tres oportunidades el cuerpo de Hernando Castro

INFORME ESPECIAL

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Finalizando la década de los años ochenta y hasta mediados de los noventa, Hernando Castro se hizo famoso en su peluquería ‘Hernandos Peluquería’, donde cientos de laboyanos y gentes de otros municipios llenaban el salón para esperar el turno de hacerse el corte de pelo.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Su mayor clientela fue de género femenino, quienes hacían cola o reservaban la hora en que Hernando les hiciera el peinado, cortara, o despuntara el pelo, y claro está, le tinturara su cabello.

Ganó mucho aprecio en la sociedad laboyana este hombre de excelsas relaciones humanas, muy culto y respetuoso, de amable conversación, que gustaba de tomarse sus tragos con sus amigos y terminar abrazados en una señal de afectividad, y de amistad sincera.

Allí, en su negocio, tuvimos oportunidad de conocer a Hernando Castro, con quien también tuvimos la oportunidad de ser amigos, compartir momentos agradables como departir algunos tragos y conversar jovialmente.

A mediados de la década de los noventa, Hernando Castro se fue a buscar nuevos horizontes a México, país que recibió decenas de laboyanos que viajaban a esa nación en busca de mejores oportunidades de vida.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pero generalmente Hernando Castro venía a Pitalito cada año, a ver y compartir con su numerosa familia, especialmente con sus hijas, entre ellas la reconocida arquitecta Lorena Castro, sus sobrinos, ambos abogados, los hijos de Juan Castro, quien también falleció de forma trágica en la década de los años noventa.

La última oportunidad que compartimos con Hernando fue hace tres años, cuando en una de sus visitas nos contó que residía en la ciudad de Puebla, la fría capital del estado mexicano que lleva el mismo nombre. Allí, decía él, ya llevaba casi 20 años residiendo.

La trágica noticia

Faltaban 20 minutos para las ocho de la noche del martes 7 de enero, cuando nos enteramos de un hecho de sicariato ocurrido a tres cuadras donde estábamos departiendo una comida, y rápidamente corrimos al lugar de los hechos.

Foto cortesía de Miller Torres

En el sitio nos enteramos que se trataba de Hernando Castro, quien yacía al interior de un vehículo tipo campero de color negro, de placa HYZ-160 que estaba estacionado en el andén de la carrera 5 Este entre calles 1 Sur y segunda Sur, a la altura de los barrios Villa Catarina y Los Nogales de la comuna Dos de la ciudad de Pitalito.

El sicario que disparó

De acuerdo a los testigos de este lamentable hecho, un hombre que se movilizaba en una motocicleta con referencia cripton, de color negro, espero a que Hernando estacionara su vehículo y cuando se apeaba del mismo disparó su arma de fuego, impactando al menos en tres oportunidades el cuerpo de Hernando Castro. Luego el hombre tomó su pequeña motocicleta y huyó del lugar ante la mirada atónita y desconcertante de la gente que a esa hora estaban degustando alimentos en los restaurantes ubicados en ese sitio.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

Foto cortesía de Miller Torres

Al instante el sitio fue rodeado de gente que llegó y otros estacionaron sus vehículos para ver la macabra escena. Luego llegó la Policía y posteriormente unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I de la Fiscalía, quienes comenzaron el lento protocolo del acordonamiento, reconocimiento del sitio y el cuerpo sin vida de este hombre, que viajó desde el país del norte, sin saber que la caprichosa muerte lo esperaba para arrebatar su vida. Fue su último viaje a la tierra que lo vio nacer, y aquí murió, para que sus familiares y amigos puedan estar presentes en su velorio y sus honras fúnebres.

Foto cortesía de Miller Torres

El llanto irrumpió cuando llegaron sus familiares, muy numerosos, pero también sus amigos, quienes no pudieron detener sus lagrimas al ver que otro ciudadano laboyano muere víctima de sicarios que cortan vidas de seres humanos, saciando así su sed de sangre.

Hernando Castro (Foto cortesía de Miller Torres Ortíz)

Hernando Castro contaba con 58 años de edad, y deja un legado de familiares y amigos que lo recordaremos siempre por su jovialidad, su don de gentes y sus excelsas relaciones humanas.

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ expresa a sus hijos, su esposa y toda su familia nuestros más sentidos sentimientos de dolor por tan trágica desaparición.

Felipe Narváez

El reconocido catedrático, humanista y defensor de los Derechos Humanos, Felipe Narváez, escribió en su cuenta de Facebook:

Felipe Narvaez

11 min · 

Es deber del Estado generar medidas de prevención ante hechos de atentados e inseguridad a todos los ciudadanos colombianos no importa su situación social o personal.

Ahora el sicariato y la inseguridad se apoderó de Pitalito y las autoridades deben tomar las acciones inmediatas y adecuadas.

No podemos seguir como en el salvaje oeste.

Triste estoy, soy laboyano.

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ estuvo en el lugar de los hechos y emitió la información en este vídeo:

Este se constituye en el segundo asesinato ocurrido en lo que va corrido de estos siete días del mes de enero de año 2020, pues como informamos oportunamente el pasado sábado 4 de enero, fue asesinado un agricultor en la vereda La Palma del corregimiento de Bruselas de Pitalito.

A %d blogueros les gusta esto: