mundo

Luis Parra reemplazó a Juan Guaidó en la presidencia de la Asanblea Nacional de Venezuela

Nuevo presidente de la Asamblea Nacional en instalación de nuevo período parlamentario. Luis Parra (Presidente), y Franklin Duarte (Primer Vicepresidente)

MUNDO

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Venezuela eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra, mientras Juan Guaidó pierde la reelección. 

La decisión se produce luego de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo entre las filas opositoras.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pasada la 13H00 horas locales se llevó a cabo el acto de juramentación de los nuevos representantes del Parlamento Nacional en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Luis Eduardo Parra (PJ) asume la presidencia de la AN; Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que  Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

A la sesión convocada para este domingo asistió el Bloque de la Patria como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional. 

“Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos”, declaró Parra.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, dijo Parra desde el podio del hemiciclo a través de un megáfono, tras presentarse fallos en el audio del salón, durante una sesión que inició dos horas después de lo pautado inicialmente.

La AN tiene una junta directiva integrada por un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, así como secretario y subsecretario, que son electos anualmente con la presencia mínima de la denominada ‘mayoría absoluta’ o simple (mitad más uno de los legisladores, es decir, 84 diputados).

La plenaria de la AN está conformada legalmente por 167 diputados: 112 de la alternativa democrática, 6 disidentes del Bloque de la Patria y 49 integrantes de ese bloque oficialista.

El quórum de funcionamiento de la plenaria, de acuerdo a la Constitución, es de 84 diputados, es decir, que la alternativa democrática (independientemente de que en los últimos dos años se dividió en cuatro bancadas) cuenta por si sola con los diputados para funcionar.

Aunque la oposición de derecha rechaza la votación de este domingo por falta de quórom, Parra fue elegido con los votos suficientes, indicaron fuentes legislativas.

José Noriega, segundo vicepresidente la AN, del partido opositor Voluntad Popular, el mismo de Juan Guaidó, explicó que se alcanzaron los votos suficientes para elegir a la nueva junta directa de la Asamblea Nacional.

En declaraciones, tras asumir la nueva junta directiva, Noriega indicó que la ahora Asamblea Nacional trabajará para conseguir nuevos beneficios al pueblo venezolano, luego de la parálisis que vivió el parlamento.

El diputado indicó que buscamos una gestión sin titulares, indicó e hizo llamado a la reconciliación, con nuevas rutas nuevos derroteros para apoyar a la población. 

Por su parte, el diputado Williams Dávila reconoció públicamente que sí hubo quórom : “Solamente Calzadilla y al diputado de Amazonas que no los han dejado entrar, del resto todos hemos entrado. Están los respectivos suplentes de los diputados…Tenemos todo bien precisado”, añadió.

Con Parra en la presidencia del Parlamento se abre la posibilidad de que el poder legislativo salga del desacato.

“Nosotros aspiramos que esta AN salga del desacato, que vuelva a la legalidad, que haya oposición racional que traiga la legalidad a este parlamento para que podamos avanzar para lo que fuimos electos: legislar para el pueblo venezolano” aseguró William Gil, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


A %d blogueros les gusta esto: