NOTICIAS JUDICIALES

Otro misterioso ahorcamiento en estación de Policía en el Huila

Para algunas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, estos casos de presuntos suicidios se tratarían de falsos positivos policiales y solicitan a las autoridades investigar seriamente estos hechos para que no queden en la impunidad

NOTICIAS JUDICIALES

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Aunque la Policía los reporta como suicidios, ni la comunidad, ni los organismos por la defensa de los Derechos Humanos creen que estos misteriosos casos donde algunas personas aparecen ahorcadas al interior de calabozos o estaciones de policía obedezcan a tal situación.

En un primer caso ocurrido en el segundo día del mes de enero de 2020, en una estación de Policía del departamento del Huila, tuvo lugar en la Inspección de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, cuando un joven apareció ahorcado con un cordón, al parecer de sus zapatos.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

De acuerdo al parte entregado por el comando de la Policía Huila, el caso habría ocurrido cuando un hombre en estado de embriaguez fue detenido porque presuntamente estaba agrediendo físicamente a su compañera sentimental y a su hijo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El hombre fue conducido hasta el interior de la guarnición policial y horas más tarde apareció ahorcado con el cordón. Varias unidades policiales lo bajaron y lo condujeron hasta un centro asistencial pero de acuerdo al reporte de los paramédicos el cuerpo estaba sin signos vitales.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/12/13/la-enfermera-ahorcada-en-neiva-no-se-suicido-el-policia-la-habria-matado/

La identidad del hombre aparentemente víctima de un presunto suicidio respondía a Cristofer Ramírez de 25 años de edad, de profesión agricultor.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/02/en-extranas-circunstancias-muere-ahorcada-una-mujer-en-la-estacion-de-policia-de-oporapa/

En el año 2019 se presentaron dos casos en el departamento del Huila. El primero sucedió en el municipio de Oporapa, al sur del Huila, cuando Viviana Chávarro de 31 años de edad, la cual protagonizó una riña en vía pública fue trasladada hasta la estación de Policía. Los uniformados debieron salir para atender otro caso y dejaron sola a la mujer, pero cuando regresaron la encontraron suspendida a la reja del calabozo, ahorcada con el cordón de sus zapatos

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/12/15/hombre-amanecio-ahorcado-al-interior-del-calabozo-de-la-policia-de-gigante/

Y el segundo caso ocurrió en el municipio de Gigante, cuando según las autoridades, un ciudadano fue internado en un calabozo de la estación y los uniformados salieron nuevamente a atender otra riña que se estaba presentando. Horas más tarde uno de los auxiliares se percató de que el hombre estaba suspendido del cuello a la reja, y que presuntamente había utilizado el pantalón que llevaba puesto para hacer la horca.

Para algunas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, estos casos de presuntos suicidios se tratarían de falsos positivos policiales y solicitan a las autoridades investigar seriamente estos hechos para que no queden en la impunidad.

A %d blogueros les gusta esto: