INFORME ESPECIAL

Reinaldo Carrillo, asesinado en Pitalito, sí había recibido amenazas de muerte

El líder social había recibido amenazas anteriormente, al igual que varios integrantes de la Anuc. “El papá de Reinaldo, quien cofundador de la misma asociación desde el año de 1970, también recibió amenazas. De acuerdo a versiones ambos integraban un proceso en un comité de paz y reconciliación que se adelantaba en el municipio”, manifestó la fuente

INFORME ESPECIAL

Completo hermetismo existe frente a este nuevo hecho violento en el municipio de Pitalito, en esta oportunidad la víctima fue Reinaldo Carrillo Vera, líder social perteneciente a la Anuc, (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos), quien fue atacado por sicarios en moto quienes al identificarlo plenamente arremetieron contra su vida.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El crimen se registró en la noche del 24 de diciembre, mientras el hombre junto a su familia disfrutaba la celebración de Navidad, el estallido de la pólvora se confundió con el sonido de las balas que le segaron la vida a Carrillo Vera. “Eran tres hombres en dos motos, armados y con cascos completamente cerrados, llegaron hasta la vivienda del señor Reinaldo, lo identificaron y le dispararon, la víctima murió de inmediato mientras los homicidas se daban a la fuga”, indicó una fuente oficial a este medio de comunicación.

Carrillo, era un reconocido dirigente social, de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Anuc, organización que vela por los intereses de los trabajadores del agro en todo lo que tiene que ver con la parcelación de la reforma agraria.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El líder social había recibido amenazas anteriormente, al igual que varios integrantes de la Anuc. “El papá de Reinaldo, quien cofundador de la misma asociación desde el año de 1970, también recibió amenazas. De acuerdo a versiones ambos integraban un proceso en un comité de paz y reconciliación que se adelantaba en el municipio”, manifestó la fuente.

El presidente de la Anuc, Rubén Palomino Maldonado, manifestó que el 19 de noviembre informaron a las autoridades que habían sido citados todos los miembros de la asociación en un sector conocido como ‘matanzas’ en la vía Pitalito – San Agustín, donde al parecer iban a ser asesinados, este día el Gaula militar hizo presencia en la zona por alerta de los afectados quienes finalmente no decidieron asistir.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sobre los móviles o el responsable de este homicidio ocurrido en Pitalito, no hay claridad, las autoridades no tienen mayor información. Las investigaciones continúan para tratar de identificar si este acto criminal podría estar relacionado con las actividades laborales del señor Reinaldo y su función como líder social.

Según la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en lo que va del año han sido asesinados, al menos, 86 líderes sociales. Enfatizan, en que la falta de presencia gubernamental en zonas de alto riesgo inciden en el aumento de estos crímenes.

La ONG Programa Somos Defensores mostró en un informe de enero a junio de 2019, que en los primeros seis meses del año fueron asesinados cerca de 59 líderes sociales en el territorio nacional.

Información tomada por cortesía del diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: