Derechos Humanos

Sicarios asesinaron a Lucy Villarreal, lideresa y gestora cultural de Tumaco

Así lo dio a conocer la Fundación Cultural Indoamericanto, entre otras organizaciones culturales

DERECHOS HUMANOS

Este miércoles 25 se conoció la noticia del asesinato de Lucy Villareal, lideresa social de Tumaco, en Nariño.

YA LLEGA EL CURANDERO. ¡ESPÉRELO!

Según fuentes locales, quienes acabaron con la vida de Lucy, decidieron hacerlo el 23 de diciembre, justo después de que la lideresa salía de impartir un taller para niños y coordinar la exposición Mujeres, Sur y Vida. que resalta a lideresas y defensoras de DD. HH.

La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter por Camilo Romero, Gobernador de Nariño, quien manifestó su indignación ante el caso y su solidaridad hacia la familia de Lucy.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en #Tumaco a #LucyVillarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad. Solidaridad con sus familiares.#Nomás!”, manifestó el gobernante.

Por el momento, se conoce que Lucy era madre de dos hijas menores de edad  y hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto de Pasto.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera #NiUnaMenos”, lamentó la fundación en un trino publicado este 24 de diciembre.

La Velación se está cumpliendo en Salas Memorial, en zona céntrica del corregimiento de Llorente.

Villarreal era parte de una fundación cultural que realizaba labores para el Carnaval de Negros y Blancos y, además, se dedicaba a trabajos artísticos en el departamento.

La líder asesinada era madre de dos menores de edad.

A %d blogueros les gusta esto: