EL CORRILLO

Edgar Muñoz empieza a componer su gabinete. Lea EL CORRILLO

En el Instituto de Cultura Recreación y Deporte será nombrado el escritor Gerardo Meneses Claros

EL CORRILLO

Tres semanas lleva el alcalde electo de Pitalito Edgar Muñoz Torres consultando y armando el grupo de personas que lo acompañarán a partir del primero de enero de 2020, constituyendo así su gabinete. Algunos que sonaban no serán y otros que nunca sonaron serán nombrados.

También cerró el capítulo de la elección del gerente de la Terminal de Transporte, lo mismo que la gerente de Biorgánicos, en un almuerzo campestre y se reunió con el ex alcalde Pedro Martín Silva.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Los concejales que acompañaron al nuevo alcalde en su campaña muestran alguna inconformidad porque parece que no los ha convidado a partir el pastel.

Por su parte, El Charanguismo propone su propio gabinete que le recomienda al nuevo alcalde y propone un concejo de veeduría con lupa para los cuatro años de gobierno de Edgar Muñoz.

Y también les dedicó una canción a quienes pese a haberse asoleado y trasnochado apoyando la campaña del alcalde electo no los puede nombrar en algún puesto.

Estas personas acompañarán a Edgar Muñoz en su primer gabinete

Henry Lizcano Parra

En la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO, definitivamente será nombrado el ingeniero civil Henry Lizcano Parra.

En el Instituto de Cultura Recreación y Deporte será nombrado el escritor Gerardo Meneses Claros.

Gerardo Meneses Claros

Para el Instituto de Transito y Trasporte llegará la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, quien aspiró al concejo pero no llegó.

Carlos Alberto Martín Salinas

En la secretaría de Educación será nombrado en ex alcalde Carlos Alberto Martín Salinas.

Para la secretaría de Vías e Infraestructura será nominado el ingeniero civil Sergio Quintana Trujillo, quien ya ocupó esa dependencia durante la administración del alcalde saliente Miguel Antonio Rico Rincón.

La Secretaría de Salud será manejada por la psicóloga Yadira Rojas Carvajal.

En la Secretaría de Desarrollo Económico será nombrado el contador público Víctor Hugo Ortega.

La Dirección Técnica de Vivienda será para el arquitecto Jorge Eduardo García Aguilar.

A la Secretaría de Hacienda llegará el administrador público Orlando Beltrán Castro.

En la Secretaría General de la Alcaldía nombrará a Andrés Cabrera Calderón.

Diana Pérez, nueva Jefe de Prensa

A la Jefatura de Prensa y Protocolo llegará Diana Pérez.  

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los que están por nombrar

Para la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social suena el administrador de empresas José María Sánchez Torres, pero EL CORRILLO se enteró que el alcalde prefiere una figura femenina. Se habla de María Del Mar Muñóz Parra, la hija del ex candidato Miller Muñóz Ibarra (q.e.p.d.). Dicen los que saben de política que el nombramiento de María sería del agrado del Gobernador Luis Enrique Dussán, con quien el nuevo alcalde debe tender buenos puentes.

Pero en los últimos días ha tomado fuerza el nombramiento de Karina Tejada Canacué, la hija de la ex alcaldesa Gladys Canacué Medina. Esta joven profesional estuvo en la campaña del nuevo alcalde y goza de sus mejores afectos.  

Karina Tejada Canacué

Para la Secretaría de Planeación suena el nombre del catedrático Jaime Polanía, pero este nombramiento todavía no está plenamente definido.

En la Secretaría de Ambiente y Riesgos se ventila el nombre de la periodista Dianny Marcela Albornoz Bonilla, pero este nombramiento está en remojo y podría llegar otra persona. Es posible que a última hora se aborte y llegue otro a esa cartera.       

Edgar Muñoz en el almuerzo ofrecido por Jorge Peña

Selladas las diferencias con el gerente de la Terminal de Transporte

Como las paginas políticas hay que pasarlas aunque a veces no sean de buen agrado, el alcalde Edgar Muñoz aceptó almorzar con el gerente de la Terminal de Trasporte de Pitalito Jorge Peña.

Los manteles se sirvieron en la finca campestre de la familia del gerente en la vereda Cabaña Venecia el viernes 13 de diciembre, y allí se limaron asperezas. Todo indica que también quedó saldado el tema de la reelección de la gerente de Birogánicos pues es la esposa del gerente.

Ex alcalde Pedro Martín Silva

El mismo día el alcalde electo visitó en su finca al ex alcalde Pedro Martín Silva, con quien tuvieron un agradable encuentro. 

La noche del viernes el alcalde cenó con la senadora Esperanza Andrade Serrano, quien nuevamente recomendó brindar una manito a su pupilo José María Sánchez.

Los concejales continúan inconformes

La mayoría de concejales que estuvieron acompañando al alcalde electo en su proyecto político, continúan inconformes porque el burgomaestre no los ha tenido en cuenta a la hora de conformar su gabinete.

Muchos de ellos estaban acostumbrados a que los alcaldes les pedían tres o más hojas de vida para determinada cartera, pero en esta oportunidad parece que esto no ocurrió.

EL CORRILLO se enteró que se han reunido varios de ellos en cafés para debatir su inconformidad, pero todo indica que ninguno le quiere decir nada al nuevo alcalde.    

El gabinete propuesto por el Charanguismo   

El movimiento Charaguista liderado por el catedrático Felipe Narváez, propuso un gabinete para que el nuevo alcalde tenga en cuenta, no sin antes decir que este sería renovador haciendo apología al discurso de Edgar Muñoz.

Felipe Narváez

Este sería el gabinete que a juicio del Charanguismo caminará por el lado correcto de la historia:

Secretaría de Gobieron e Inclusión Social, el medico Jorge Iván Coconubo. Para la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO el ingeniero Javier Valderrama Yagüé. Para el Instituto de Cultura Recreación y Deporte, ratifica al nombrado por Edgar Muñoz. Para la Secretaría de Infraestructura y Vías el ingeniero Cristian Pizzo Scalante.

El Charanguismo propone que los demás cargos de las dependencias que faltan por nombrar, deben ser escogidos de ternas escogidas por la Universidad Surcolombiana, para que haya transparencia y se conforme un gabinete coherente con lo prometido en campaña del alcalde electo: renovación y transparencia, para caminar por el lado correcto de la historia.   

Manifiesta esta agrupación que conformará un concejo invisible para que haga un verdadero control político pues tiene dudas que el concejo real lo haga.

Finalmente el Charanguismo les dedica una canción a quienes se asolearon, madrugaron y trasnocharon apoyando la campaña de Edgar Muñoz a la alcaldía con la vana esperanza de alcanzar un puesto pero no lograrán su objetivo.

Vea el vídeo noa hay cama pa’ tanta gente:

A %d blogueros les gusta esto: