NOTICIAS JUDICIALES

Desmantelada red de prostitución sexual infantil en el Bajo Putumayo

En el operativo fueron capturadas seis personas, entre ellos el líder de la banda

NOTICIAS JUDICIALES

En grabaciones telefónicas quedó registrado el diálogo de uno de los proxenetas que ofrecía la virginidad de una adolescente de 14 años, quien, junto con otras 12 menores, eran obligadas a ejercer la prostitución en la región del Putumayo y en zonas ubicadas en la frontera de Ecuador con Colombia.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El audio, junto con otras 200 pruebas materiales, hacen parte del soporte que tuvo la Fiscalía General de la Nación para desmantelar, junto con la Policía Nacional, una organización internacional encargada de reclutar menores de edad por medio de las redes sociales para finalmente obligarlas a prostituirse.

“Muchas de estas menores son indígenas en zonas aledañas al paso fronterizo de San Miguel, Putumayo y de injerencia en Ecuador. Jonathan Julián Jacamenoy, conocido con el alias de ‘Tato’, creaba perfiles falsos de redes sociales para así captar la atención de estas menores de edad ofreciéndoles trabajo en agencias de modelaje”, comentó Myriam Medrano, directora especializada contra organizaciones criminales de la Fiscalía.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El cabecilla de esta organización criminal, junto con otros cinco integrantes de la banda, fueron capturados por las autoridades en un operativo llevado a cabo en el sur del país.

A %d blogueros les gusta esto: