INFORME ESPECIAL

Nueva Directora de la Unidad de Víctimas del Huila y Caquetá es cuota de Felipe Lozada

El año pasado en las elecciones de Congreso, Lombana y su familia le pusieron votos a la Cámara al conservador Jaime Felipe Lozada porque hacen parte del movimiento político ‘Integración Conservadora’ que lideran Losada y el exsenador José Antonio Gómez Hermida

INFORME ESPECIAL

Presidencia publicó la hoja de vida de la ingeniera industrial Paola Lombana, aliada política del representante conservador Jaime Felipe Lozada, como paso previo para nombrarla directora de la Unidad de Víctimas de Huila y Caquetá.

Lombana López arrancó en política en 2008 cuando participó de la consulta interna que hizo el partido conservador de Garzón, Huila, para elegir su directorio municipal.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Con ese trabajo político consiguió su primera experiencia en lo público: fue secretaria de educación y luego de convivencia de la Alcaldía de Garzón del conservador Delio González entre 2012 y 2015. 

Ahí entró en representación del equipo político del también conservador José Dilson Murcia, quien había perdido una consulta interna con González. 

Después del paso por la Alcaldía, Lombana se graduó como especialista en gobierno y asuntos públicos. Desde el 2016 es gerente de la Ladrillera Los Diamantes, de la que son propietarios sus padres, pero no dejó de lado la política. 

El año pasado en las elecciones de Congreso, Lombana y su familia le pusieron votos a la Cámara al conservador Jaime Felipe Lozada porque hacen parte del movimiento político ‘Integración Conservadora’ que lideran Losada y el exsenador José Antonio Gómez Hermida.

También hizo parte del grupo de conservadores que montó Lozada para apoyar la campaña presidencial de Iván Duque.  

Y en las elecciones locales de octubre movió votos por los candidatos que apoyó Lozada: a Leonardo Valenzuela a la Alcaldía de Garzón, y a Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación del Huila. 

Por esos antecedentes su nombramiento en la Unidad de Víctimas tiene el sello azul de Lozada, quien se ha convertido en uno de los principales defensores de Duque.  

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Además de esa relación, para dos congresistas, uno del Huila y otro del Caquetá, y un dirigente de ‘Integración’, el nombramiento de Lombana López tiene el visto bueno de Lozada porque cuando sacaron del cargo a la exalcaldesa de Florencia, Lucrecia Murcia, quien estaba ahí desde el 2017 como cuota del senador Rodrigo Villalba, desde el Gobierno les dijeron que para allá iba una recomendada de Losada. 

“Es una profesional proba, honesta, capaz y responsable”, nos dijo el representante Lozada cuando le preguntamos si ella entraba a Gobierno por recomendación suya.

Este no es el primer caramelo del gobierno Duque para Lozada. Como contamos, en diciembre del año pasado a su hermano Daniel Julián lo nombraron asesor de despacho de la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

En junio pasado al otro hermano, Juan Sebastián, le dieron un contrato de asesoría en el Fondo Pasivo de Ferrocarriles Nacional y le renovaron otro que tiene desde el 2017 con el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de las TIC. 

Escrito por: JERSON ORTÍZ. Información tomada por cortesía de LA SILLA VACÍA.

A %d blogueros les gusta esto: