NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Una descarga eléctrica mató un soldado y dejó otros seis heridos en Neiva

Una descarga eléctrica registrada dejó como resultado seis soldados heridos, mientras que uno más falleció en el momento en que era trasladado a un centro asistencial de la ciudad

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Comunicado

El Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

1. Siendo las 12:30 pm, en hechos que son materia de investigación por las autoridades competentes, siete soldados Sl18 orgánicos del Batallón de Artillería No. 9 “Tenerife”, resultaron lesionados al parecer como consecuencia de una descarga eléctrica.

2. Los hechos se registraron en el puesto de control ubicado en la vía que conduce hacia el corregimiento El Caguán, jurisdicción de la ciudad de Neiva (Huila); cuando al parecer en forma accidental uno de los soldados hizo contacto con una cuerda de media tensión a través del asta de la bandera que sostenía junto con sus compañeros.

3. De inmediato fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales de la capital huilense donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el SL18. Juan Ignacio Roa Quintero.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

4. El soldado de 18 años de edad oriundo del municipio de Aipe (Huila), era integrante del segundo contingente de 2019 y llevaba seis meses prestando su servicio militar a la Patria.

5. Los heridos identificados como Sl18. Henry Garzón, SL18. Juan Sebastián Polo, SL18. Camilo Andrés Jiménez, SL18. Eider Fernando García, SL18. Daniel Paya y SL18. Jhon Jairo Chombaco, están siendo atendidos en este momento por personal médico especializado.

6. El Comando de la Novena Brigada expresa sus sentimientos de solidaridad, condolencias y apoyo para con sus familiares, compañeros y amigos en este difícil momento que enluta a la familia de este joven cuya pérdida hoy lamentamos con gran pesar dentro de la familia castrense. Elevamos oraciones al todo poderoso por su descanso eterno y a su vez pedimos a Dios por la pronta recuperación de los heridos.

A %d blogueros les gusta esto: