NOTICIAS JUDICIALES

Denuncian por falso testimonio al ex precandidato Jorge Fernando Perdomo

La Fiscalía deberá aclarar entonces si para ellos sí es creíble la declaración de Perdomo o si, por el contrario, le inician una indagación por falso testimonio

NOTICIAS JUDICIALES

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

En las últimas horas se conoció que el abogado Hernando Bocanegra, en representación de la Federación Colombiana de Fútbol, denunció por falso testimonio al expresidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo, ante el despacho del fiscal (e) Fabio Espitia.

En la denuncia, el abogado asegura que en una primera declaración ante la SIC en el 2018, Perdomo dijo que en agosto del 2015, cuando se seleccionó al operador de boletería para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se escogió a la mejor opción económica y que no supo de ningún acercamiento a la FCF por parte de empresas interesadas.

Sin embargo, dice el documento que en contraste con esa primera afirmación, en una última declaración rendida por Perdomo ante la SIC el 31 de octubre, cambia su versión y cuenta que el expresidente del Real Cartagena Rodrigo Rendón Cano (QEPD) le dijo que había entregado de a 1.000 millones de pesos a Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF; y Álvaro González, presidente de la Difutbol y vicepresidente de la FCF.

“Rodrigo Rendón Cano me dijo (esta misma versión fue la que puse en conocimiento oportunamente) que le había dado 1.000 millones a Luis Bedoya, 1.000 millones a Jesurún y 1.000 millones a Álvaro González”, dijo Perdomo ante la SIC.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Esta denuncia fue radicada ante el despacho del fiscal Espitia el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, hace tres días se conoció justamente que la SIC desestimó esa última declaración de Perdomo por inconsistencias.

“Rodeada de diferentes circunstancias que dejan entrever su debilidad. Principalmente, debido a las contradicciones y omisiones que existen”, dice la resolución de la SIC expedida el 25 de noviembre.

Sin embargo, este lunes, en medio de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Medardo Romero, por el caso de irregularidades en la reventa de boletas, el fiscal del caso reveló que tres altos funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol habrían recibido hasta $3.000 millones en sobornos y le dio crédito al testimonio de Perdomo.

La Fiscalía deberá aclarar entonces si para ellos sí es creíble la declaración de Perdomo o si, por el contrario, le inician una indagación por falso testimonio.

Información tomada de BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: