NOTICIAS DE PITALITO

Los hermanos Soto de Pitalito, entre los mejores marchistas del país en Juegos Nacionales

En lo alto del podio de la marcha figuraron los dos hermanos huilenses Manuel Esteban y Juan José Soto en el uno tres de los 20 kilómetros, los deportistas son oriundos del municipio de Pitalito tierra a la que le agradecen porque allí inició su proceso deportivo

NOTICIAS DE PITALITO

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

En el décimo tercer día de competencias Huila celebró el triunfo de los marchistas laboyanos Manuel Esteban Soto y Juan José, hermanos que actualmente compiten por la liga de Bogotá, “decirle a todo el pueblo huilense y laboyano que a donde nosotros siempre vamos, siempre llevamos nuestra tierra en el corazón, que a pesar que compitamos por otra liga sabemos nuestras raíces, sabemos que allí fue donde nos fuimos formando, donde nos criamos, se formaron nuestras bases y es muy importantes sentirse orgulloso de ser huilense” comentó en Cartagena sede de los Juegos Nacionales Manuel Esteban Soto.

El oro de las justas fue para Manuel Esteban quien cruzó la meta cuando el cronómetro marcó 1 hora 30 minutos 57 segundos, seguido por John Alexander Castañeda del Meta con 1 hora 31 minutos 16 segundos y en el tercer lugar su hermano y huilense Juan José Soto Ruiz con 1 hora 33 minutos 14 segundos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Gracias a Dios se dieron los resultados, eso lo hace muy gratificante. Durante la carrera las sensaciones siempre fueron buenas, el calor estaba alto, pero gracias a Dios logramos hacer un buen enfriamiento en el punto de hidratación, entonces nos dio una buena sensación para finalizar bien la competencia y que la segunda parte fuera mejor y poder tener las medallas. Competir por mi hermano es un sentimiento de satisfacción, de que el trabajo se viene haciendo bien, de que el proceso que se lleva con mi hermano es el adecuado que va por buen camino y puede llegar a ser muy grande” agregó Manuel Esteban.

Los dos cierran calendario de competencias, descansarán unos días y retomar de nuevo la preparación pensando en lo que será el 2020, “este triunfo se lo dedico a Dios a mi familia que siempre ha estado ahí siempre iniciamos este proceso deportivo, como el mío y el de Juan José, a mis entrenadores, equipo multidisciplinario” puntualizó Manuel Esteban Soto.

Amor de hermanos y a la marcha

Tanto Juan José como Manuel siempre han estado cerca del deporte, los dos llevan varios años entrenando y compitiendo en la marcha colombiana tanto a nivel nacional como internacional, “el balance para estos Juegos Nacionales fue muy bueno, en cuanto a la modalidad de la marcha, se ve que hay una buena participación, se lograron dos medallas una de oro y bronce. Competir con mi hermano es un sentimiento muy especial que los dos estamos compitiendo en la misma prueba y se ha conseguido el objetivo, lo veníamos trabajando y gracias a Dios se cumplió” opinó Juan José Soto.

Para Juan José, fueron sus primeros Juegos Nacionales con un buen balance la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha, “la sensación durante la competencia fue un poco dura, la sensación térmica estaba un poco pesada, pero al final se hizo una buena adaptación antes de la competencia y durante la competencia y se pudo sacar el resultado. A pesar de que competimos por otra liga u otra bandera, llevamos al departamento del Huila y al municipio de Pitalito en el corazón y en cada competencia siempre están ahí. Este triunfo es dedicado a la familia, a la gente que ha hecho parte de ese proceso deportivo, a Bogotá, mis padres, amigos, que siempre nos han ayudado y están ahí, a mi equipo multidisciplinario, este triunfo dedicado a ellos y disfrutarlo por un buen rato”.

Escrito por: ISAURO QUINTERO BARRERA. Información y fotos tomados del DIARIO DEL HUILA.

A %d blogueros les gusta esto: