NOTICIAS JUDICIALES

Corte Suprema vincula formalmente a Álvaro Hernán Prada por falsos testigos

El proceso en el que se investiga también al senador Álvaro Uribe es por presuntamente incurrir en manipulación de testigos

NOTICIAS JUDICIALES

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Tras concluir la indagatoria que duró poco más de seis horas este miércoles, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, quedó formalmente vinculado al proceso por los delitos de soborno en actuación penal con concurso en fraude procesal.

Cabe recordar que se trata del mismo proceso por el que está formalmente investigado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente haber incurrido en fraude procesal y soborno, relacionados con una aparente intención de manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“La Corte utiliza la ley 600 para los aforados. Allí se señala que la indagatoria es el mecanismo para ejercer la defensa en cabeza de quien hasta ese momento era sindicado. Como en esa oportunidad, ejerce su defensa, es allí cuando cobra la calidad de sujeto procesal el indagado”, dijo el abogado Julio José Orozco.

Tanto en el caso de Uribe como en el de Prada la Corte tomará decisión de manera simultánea.

Corte Suprema de Jus@CorteSupremaJ

Al concluir indagatoria, representante Álvaro Hernán Prada @ALVAROHPRADA
quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la #SalaDeInstrucción de la@CorteSupremaJ por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.2.47517:17 – 6 nov. 2019

Información tomada por cortesía de BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: