NOTICIAS JUDICIALES

Adolescente habría abusado de una niña de 10 años

La menor de 10 años se dirigía a su escuela, ubicada en zona rural del municipio de Íquira, cuando fue interceptada por el adolescente de 15 años

NOTICIAS JUDICIALES

Una niña de 10 años de edad que se dirigía a su escuela ubicada en zona rural del municipio de Íquira, fue interceptada por un joven de 15 años, quien la llevó  a sector boscoso donde la accedió  sexualmente.

Los gritos de la menor alertaron a los vecinos del sector, quienes actuaron rápidamente pero desafortunadamente el sujeto emprende la huida.

Ante lo sucedido, inmediatamente los vecinos alertan a la mamá de la menor, la cual se dirige con ella a un centro de salud del perímetro urbano, donde se establece que sí hubo un acto sexual violento.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“Se inicia el proceso de acompañamiento para reparar a la niña de sus derechos a través de su sistema penal acusatorio para adolescentes. En ese momento, nuestros funcionarios inician el desplazamiento hacia el lugar distante aproximadamente a una hora del casco urbano”, sostuvo el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Huila.

Posteriormente, cuando las autoridades se dirigieron al sector de Río Negro de esa localidad, encuentran al joven de 15 años a un costado de la vía con dos impactos de arma de fuego en su espalda, con varios golpes en su cuerpo y una fractura en una de sus extremidades superiores; ante esto, los uniformados lograron sacar a este menor de edad para prestarle los primeros auxilios.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Este muchacho se encuentra en estado de salud reservado por la gravedad de las heridas. Nuestros funcionarios de policía judicial están haciendo todas las pruebas para mirar los dos casos, uno el acto sexual abusivo y el otro, la tentativa de homicidio que se está clasificando a las personas de ese sector que tomaron justicia por mano propia”, afirmó el coronel.

Restrepo Moscoso hizo un llamado a la comunidad para que no tomen justicia por mano propia, porque “van a incurrir en procesos penales, muchas veces más graves”.

Información tomada por cortesía del DIARIO DEL HUILA.


A %d blogueros les gusta esto: