Derechos Humanos

Le molieron las manos en una despulpadora antes de matarlo

Comisión de Paz del senado pidió acelerar investigaciones del hecho donde la comunidad afirma que involucra uniformados del Ejército

DERECHOS HUMANOS

En lo que parece ser un falso positivo ocurrido en el municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca, un agricultor fue capturado por hombres del Ejército y posteriormente lo torturaron moliendo sus manos con los piñones de una despulpadora de café.

No para la conmoción en zona rural de Corinto, norte del Cauca, por la muerte de Flower Jair Trompeta Paví en extrañas circunstancias.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Según Deiby Hurtado, defensor de Derechos Humanos de una asociación campesina de Corinto, precisó que testigos le expresaron que uniformados del Ejército lo sacaron de su parcela donde realizaba labores agrícolas.

Tres horas más tarde, el cuerpo de Trompeta Paví apareció muerto y con señales de tortura.

“Llegó la comunidad, recuperó el cuerpo y lo trasladaron a Corinto. Aún no se saben más detalles”, precisó Hurtado.

“Una persona narró que le metieron la mano a una despulpadora de café y que la tiene dañada, además, que luego le hicieron un disparo de gracia”, agregó.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El secretario de Gobierno de Corinto Cauca, Leonardo Rivera, indicó que el Ejército no le reportó sobre combates en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: