política

Conformación definitiva de la asamblea del Huila, con Carlos Ramiro Chávarro como diputado

Con la aceptación de Carlos Ramiro Chávarro, así quedarían distribuidas las otras 11 curules en la Asamblea. Registraduría continúa en el trabajo de escrutinio

POLÍTICA

El ex candidato conservador a la gobernación del departamento del Huila Carlos Ramiro Chávarro Cuellar, aceptó el escaño que por ley le corresponde por quedar en el segundo lugar en votación.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“Ahora en mi nueva condición de diputado como lo establece la ley 1909 del 2018 que permite esta posibilidad, para que la política y la democracia se equilibren, se equilibren los poderes públicos en el país, y en el caso del departamento del Huila, obviamente de manera independiente como también lo permite la norma vamos a actuar dentro de la asamblea”, dijo Chávarro.

Aseguró que tomó la decisión de aceptar el escaño posterior al día de las elecciones, y que para él es un “honor” servirle al Huila como diputado.

“He tenido muy poco tiempo para hacer ese análisis, pero cuando tú tienes cerca de 160.000 personas que acompañan una elección, cuando tú vez muchas personas que ven frustrado su presente, su futuro, pues tú entiendes perfectamente que este es un momento histórico para el departamento y para la política del país, que hacen que uno deba tener una obligación histórica de poner un grano de arena para la madurez democrática”, advirtió Chávarro Cuellar.

“Lo hago con toda la humildad y con toda la obediencia en la voluntad de Dios primero, en lo último es que he pensado es que yo después de haber sido senador, vaya a como algunos me dirán a bajarse a ser diputado, no por el contrario, para mí es un honor servirle al departamento en el lugar en donde esté y a Colombia”, añadió.

Así quedaría la nueva Asamblea

De manera parcial, pues la Registraduría en el Huila continúa trabajando arduamente en los escrutinios, estos serían los nuevos diputados del departamento. Del partido Conservador que se quedó con tres curules y ahora cuatro con Chávarro, pasan Sandra Milena Hernández (19.792 votos), Camilo Ospina Martínez (14.022 votos) y Helber Yesid Pinzón (13.441votos).
13.441

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Del partido Liberal que quedaría con dos curules, pasarían Karol Ortigoza (16.356 votos) quien llega a ocupar la curul de su papá y Orlando Ibagón (12.200 votos).
Cambio Radical obtendría dos curules para Clara Vega (10.724 votos) y Jhon Alexander Vargas (12.160 votos); Alianza Verde también dos curules para Armando Acuña (14.599 votos) y Virgilio Huergo (10.038 votos), de quien se dice estaría reemplazando a Oscar Urueña en la duma.

Del Centro Democrático solo entraría Tatiana Patricia Méndez (6.259 votos) y de la U Jorge Andrés Gechem (11.375 votos).

Los quemados

Para el caso del partido conservador se quemaron Omar Alexis Díaz, quien en pasadas elecciones aspiró al concejo y ahora a la Asamblea y pese a tener una buena votación, 10.797 votos, le alcanzó. También se quemó el actual diputado Carlos Alirio Esquivel (6.365 votos) y el concejal Marco Alirio Carrasquilla (3.803).

Por los liberales el gran quemado sería Pedro Suárez (11.908 votos), quien al parecer no se pudo quitar el lastre del Estadio de Fútbol y esto le estaría cobrando factura, aunque falta saber cómo termina el escrutinio porque podría entrar entre los elegidos.

En Cambio Radical el gran quemado es el actual diputado Julio César Díaz (7.761 votos), en el Centro Democrático Nicolás Carvajal (6.120 votos) y Francisco Sandoval (5.646 votos) serían los grandes quemados. Por los lados del partido de la U, el gran quemado es Roberto Escobar (5.277 votos) que aunque quedó segundo en la lista no le alcanza.
En lista Juntos, tras la aceptación de Chávarro, Francisco Olaya ‘Atarrayo’ quedó por fuera de la duma, aunque tuvo una importante votación (7.789 votos).

Así las cosas, la Asamblea Departamental tuvo una importante renovación en sus integrantes, pues solo revalidaron curul cuatro de los 12 actuales diputados, Sandra Hernández, Orlando Ibagón, Armando Acuña y Clara Vega.

A %d blogueros les gusta esto: