opinión

La eterna puja entre godos y liberales que parece no tener fin

En Colombia, muy a pesar de la libertad de ideología, de un sinnúmero de corrientes, movimientos y partidos políticos que a diario aparecen, siguen primando los viejos dinosaurios y únicos partidos de siempre, el liberal y el conservador, y hoy el Huila no se queda atrás ni es la excepción

OPINIÓN

LA ETERNA PUJA  ENTRE GODOS Y LIBERALES QUE PARECE NO TENER  FIN

Escrito por: EVER VERU COLLAZOS

Pasaron y pasaron los años y  en Colombia se sigue utilizando el  término godo para referirse a los militantes del  partido Conservador. A los liberales a los que pertenezco de toda la vida, por convicción, por formación y  por arraigo (mi padre liberal, como el que más, me lo inculcó convincentemente y ahí se quedó), y con orgullo trato de continuar y poner en práctica aquellos ideales socialdemócratas.

Hoy, a las puertas de la contienda electoral que se avecina para este 27 de Octubre de 2019, continúa el juego sucio  de desprestigio, salido de unas u otras campañas en aras de confundir al electorado y atraer los votos de los más incautos y/o de los indecisos, pero desafortunadamente dicha práctica que está muy lejos de desterrarse de la política no es novedosa en Colombia, ni en ninguna parte del mundo.

En medio de una sociedad carente de cultura política, pareciera ser en muchos casos, que es más importante y se obtienen mejores resultados, difamar y desprestigiar al contendor que cautivar, convencer y comprometer al electorado con la mejor propuesta y la mejor hoja de vida, independientemente del partido o corriente política a la que se pertenezca o  avale a los candidatos.  Sociedad miope políticamente, sin voto de opinión, que vota por el que le digan, por el que le compre su conciencia, por el que le prometa empleos o ayudas de mejoramiento de vivienda entre otras, con el único fin de alcanzar su cometido. Una sociedad primaria que no elige ni decide pero que sí vota, pero que  tampoco lo hace en masa,  decepcionada de la politiquería y las mañas de la corrupción que a diario permean y extienden sus tentáculos en todas las esferas de la sociedad.

¿QUIERE SABER CÓMO VOTAR EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE? POR FAVOR ESCUCHE ESTE AUDIO:

Generalmente se  utilizan todo tipo de artimañas y argucias para tratar de demostrar quién puntea en las encuestas y de esta manera inclinar a su favor la votación de aquellos que no tienen candidato, que no tienen partido, están indecisos, nunca han votado o están decepcionados como ocurre constantemente en la mayoría del territorio Colombiano. De allí la abstención cada cuatro años. Con este tipo de prácticas dañinas para la democracia, se busca atraer y conquistar los votos a como dé lugar, de donde sea y de quien sea, a sabiendas de que el voto de opinión apenas es un embrión que comienza a germinar muy escasamente, únicamente en las grandes capitales del país, y así continuará por mucho tiempo, o desafortunadamente por siempre.

Por ello no hay que creer del  todo, y menos confiar ciegamente en las encuestas, toda vez que por lo general, no en todos los casos, son amañadas, manipuladas y arregladas en favor del candidato que las contrate por intermedio de los  grupos políticos o económicos afines a sus propósitos. Las verdaderas encuestas se conocen el día de las elecciones una vez contabilizados los votos. Allí se mira el verdadero respaldo. ESA ES LA ENCUESTA REAL.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Desafortunadamente el curioso fenómeno que hoy existe en nuestro país, es que nuestros partidos políticos se alejan de sus propias ideologías,  al mismo tiempo que se dedican a ensalzar la personalidad de sus jefes políticos, a engañar, manipular y confundir al electorado como casi siempre solo con el fin de ostentar el poder, que al final es lo único que importa por encima de todo.

En Colombia, muy a pesar de la libertad de ideología, de un sinnúmero de  corrientes, movimientos  y partidos políticos que a diario aparecen, siguen primando los viejos dinosaurios y  únicos partidos de siempre, el liberal y el conservador, y hoy el Huila no se queda atrás ni es la excepción, toda vez que en las encuestas, realmente los dos máximos  favoritos para obtener la distinción como el próximo gobernador, se la disputan un Liberal y un Conservador, independientemente de las adhesiones de diferentes corrientes y partidos políticos, de lado y lado.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Carlos Ramiro Chávarro Cuellar

Para no adentrarnos más en historias o críticas a los partidos y a la clase política, hoy en mi tierra, el departamento del Huila, se disputan la Gobernación, por un lado el candidato de la eterna y vieja clase política Liberal, quienes pretenden continuar gobernado el departamento en  tercera persona. La otra opción, la más segura y firme ganadora en esta contienda electoral, es el joven pero experimentado representante conservador, doctor CARLOS RAMIRO CHAVARRO.

Como ya lo mencioné al comienzo, a sabiendas por muchos de mi militancia  y convicción Liberal de raíz, y además de que el voto es secreto, debo admitirlo y confesarlo públicamente,  que el candidato de mi preferencia, así como de una inmensa mayoría de huilenses, para dirigir los destinos del departamento acertadamente en el próximo cuatrienio,  es CARLOS RAMIRO CHAVARRO.

A todos sus seguidores, electores y huilenses en general que a conciencia desean y esperan un cambio para bien en los próximos años, conocedores de que las encuestas casi todas han favorecido la candidatura de CHAVARRO, no nos podemos confiar ni despreocuparnos y desentendernos totalmente. Por el contrario, que este sea otro motivo para trabajar en esta recta final y decisiva, con más pundonor, ahínco, entereza y  sin descanso, para alcanzar el propósito de todo un Huila unido, en busca de un propósito común. Un Huila que se siente herido, decepcionado, y  traicionado por los gobernantes de turno. Un departamento que ha visto cómo se apropian del erario y el patrimonio de todos aquellos dirigentes, que solo llegaron en busca de sus intereses  personales y pasaron con más pena que gloria.

Por ello mi invitación respetuosa para que sin distingo de colores políticos, religiosos, sociales o  económicos,  salgamos este domingo a votar en masa por CARLOS RAMIRO CHAVARRO,  convencidos de que es la opción más viable, y de hecho sea la mejor elección en mucho tiempo, que se presente en esta rica y prometedora tierra del Huila. Pero la cual hoy paradójica y deshonrosamente es una de las regiones  más pobres,  atrasadas y desiguales del país, culpa de la mala y desacertada dirigencia, que lo único que buscó siempre fue perpetuarse en el poder a costa de la ingenuidad, la ignorancia y la necesidad de la población, únicamente con el fin de conseguir sus fines y pretensiones mezquinas y particulares, sin importarles realmente el desarrollo y el progreso de todo el departamento para lo que se hicieron elegir y para lo cual deberían gobernar.

“CON SEGURIDAD AVANZAMOS, YO APOYO A CHAVARRO GOBERNADOR 2020 – 2023”

A %d blogueros les gusta esto: