EL CORRILLO

Ramón Gómez podría ser la sorpresa para la alcaldía de Palestina. Lea EL CORRILLO

El líder social y comunitario Ramón Emilio Gómez Ávila, conocido popularmente como ‘Moncho’ o ‘Monchito’, tiene una amplia favorabilidad en el electorado de Palestina, tanto en el área urbana como rural, siendo esta última la que siempre define alcalde

EL CORRILLO

Un cabeza a cabeza entre tres aspirantes se presenta para la alcaldía del municipio de Palestina, al sur del departamento del Huila, done el aspirante Ramón Emilio Gómez Ávila (Moncho), el ex alcalde Wilson de Jesús Castillo y el abogado Luis Alejandro Piñarte, encabezan todos los sondéos de opinión para las elecciones del domingo 27 de octubre.  

Matemáticos de EL CORRILLO, se dieron a la tarea de realizar un sondeo de opinión y mediante cálculos electorales basados en comicios anteriores, sumado al comportamiento histórico del pueblo palestinense, nos arroja el siguiente resultado:

¿QUIERE SABER CÓMO VOTAR EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE? POR FAVOR ESCUCHE ESTE AUDIO:

Ramón Gómez (Moncho)

Ramón Gómez el favorito para ganar

El líder social y comunitario Ramón Emilio Gómez Ávila, conocido popularmente como ‘Moncho’ o ‘Monchito’, tiene una amplia favorabilidad en el electorado de Palestina, tanto en el área urbana como rural, siendo esta última la que siempre define alcalde.

Avalado por los partidos Centro Democrático y la U, Ramón es un líder muy querido en todos los sectores sociales de ese municipio, además de haber liderado importantes obras públicas y de electrificación rural, sin ser ni siquiera concejal.

Ramón Gómez aspiró en una oportunidad a la alcaldía pero no corrió con suerte, y esa derrota no le impidió continuar sirviendo a su comunidad, sin distingos de clase social, política o religiosa.

Su nombre es bien acogido donde quiera que se consulte a los palestinenses, y no despierta resistencia en ningún sector, donde lo ven no como ese político mentiroso que cada que hay jornadas electorales sale a aspirar o prometer. El nombre de Ramón Gómez es vigente por sus obras, su espíritu de colaboración, solidario con las causas sociales, y despojado totalmente de sectarismos políticos.

Le llegó la hora a ‘Moncho’     

Ahora le toca a ‘Monchito’, dice la gente cuando le preguntan por quién va a votar para la alcaldía. Ya es hora que sea alcalde porque si nos ha ayudado sin tener puestos o ser concejal, cómo será de buen gestor como primera autoridad municipal, dice la gente de los barrios subnormales de este hermoso municipio, y también los campesinos.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Ramón Gómez sería el primer líder en derrotar “La Rosca”  

“La Rosca” denominan en Palestina a un grupo de personas liderada, dicen, por el ex alcalde Orlando Sánchez y de la cual hacen parte otras personas muy influyentes de este municipio, que en los últimos 20 año son quienes señalan quién debe ocupar el primer cargo municipal.

Cada cuatro años, según dicen los que saben del tema, esa “Rosca” insinúa la persona por la cual deben votar los palestinenses y así se refleja en cada elección. Esta “Rosca” está compuesta al parecer por liberales y conservadores.

Pues todo indica que Ramón Gómez logrará romper el embrujo de esa “Rosca”, que hasta la fecha al parecer está respaldando el nombre del abogado Luis Alejandro Piñarte. Esto si esa “Rosca” a última hora no decide replegarse al lado de Ramón Gómez porque lo ven ganador.  

Wilson Castillo

¿Por qué Wilson Castillo tiene dificultades para ser reelecto?

Él ya comió, que deje comer a otro, es el decir popular de la gente de esta hermosa comarca enclavada en las estribaciones del Macizo Colombiano, donde la temperatura amanece en 10 grados en promedio, y no supera los 23 grados centígrados durante el día, y casi siempre llueve en alguna de las zonas geográfica que componen el municipio.

Y es que en este municipio la reelección de alcaldes no ha prosperado en los últimos 20 años. Solo el señor Orlando Sánchez ha logrado la reelección desde que se inició la elección de mandatarios en 1988.

¿QUIERE SABER CÓMO VOTAR EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE? POR FAVOR ESCUCHE ESTE AUDIO:

El ex alcalde Wilson Castillo, quien aspira por el partido Conservador, es un hombre de excelsas calidades humanas y su administración (2012-2015) dejó buenos resultados, pero aun así, la gente no parece que en esta oportunidad responda a su llamado a la reelección, no obstante tener una gran fuerza de seguidores.

A esto se suma el hecho de que su hermano Hernán Castillo, también aspira a ser alcalde de Palestina, y esa división familiar y política puede crearle a Wilson un descalabro electoral.

Luis Alejandro Piñarte Barrera

Luis Alejandro Piñarte es el candidato de “La Rosca”  

El abogado Luis Alejandro Piñarte es un profesional de excelsas calidades humanas, de reconocida honorabilidad, y su candidatura surgió desde diciembre del año pasado cuando en partido Liberal avaló su nombre.

Sin embargo, su campaña ha venido siendo más de centrarse a la defensiva de acusaciones de sus contendores que de propuestas.

Alrededor de su nombre se han tejido muchas conjeturas como que acabará con las fiestas tradicionales, esto debido a que es militante de una iglesia cristiana, que va a terminar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que creará una policía de tránsito para controlar motociclistas y vehículos que sin licencia de servicio público acarrean pasajeros en las veredas, en fin.

Él ha tenido que comenzar a desmentir todas esas calumnias, como las llama, y tratar de convencer al electorado palestinense, bastante desconfiado, en que votar por su nombre no es sinónimo de todo lo que dicen.

Si no es Ramón será Piñarte  

De acuerdo a nuestros cálculos, si Ramón Gómez no logra el suficiente caudal electoral para lograr la alcaldía de Palestina, ganaría el abogado Luis Alejandro Piñarte.

Los cálculos obedecen a la lógica del comportamiento electoral y cómo está el mapa político en este municipio. A Piñarte le favorece, que todos los sectores que están en contienda son grupos conservadores que ponen en bandeja de plata la alcaldía a los liberales.

Ramón Gómez (Moncho), Wilson Castillo, Hernán Castillo, y Albeiro Nieto, quien aspira por Cambio Radical, atomizan la fuerza electoral conservadora, mientras Piñarte está solo como líder liberal, recogiendo incluso fuerzas conservadoras que votarán por él.

Cualquiera de los dos que resulte electo, Ramón Gómez o Luis Alejandro Piñarte, y en una quimérica posibilidad Wilson Castillo, ganará por un estrecho margen de votos pues los tres están opcionados en lo que en encuestas autorizadas se denomina empate técnico.   

A %d blogueros les gusta esto: