política

Edgar Muñoz lidera la intención de voto para la alcaldía de Pitalito

La encuesta realizada por la firma Ingeniería y Consultoría BECO Ltda, avalada por el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución No. 1456 de 2019 registra una intención de voto del 44,8 por Edgar Muñoz; entre tanto Franky Alexander Vega llega al 19,3 %

POLÍTICA

Una encuesta adelantada por la Casa Editorial del Diario del Huila, para medir la intención de voto de los ciudadanos de Pitalito, se inclina a favor de Edgar Muñoz por encima de Franky Alexander Vega. Indecisos a cuatro días de elecciones obtienen un 21%.

¿QUIERE SABER CÓMO VOTAR EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE? POR FAVOR ESCUCHE ESTE AUDIO:

La encuesta realizada por la firma Ingeniería y Consultoría BECO Ltda, avalada por el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución No. 1456 de 2019 registra una intención de voto del 44,8 por Edgar Muñoz; entre tanto  Franky Alexander Vega llega al 19,3 %

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

En este sondeo cabe destacar y prestarle mucha atención en lo que tiene que ver el voto de quienes aún no se han decidido por candidato alguno, dado que presenta un 21%

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Continuando con la medición, el cuarto puesto en la intención de voto aparece el candidato Yider Luna, con 11,6 por ciento, en el quinto puesto se ubica Javier Valderrama con 3,2 por ciento; el sondeo lo cierra Yobany Orozco Valenciano con el 0,1 por ciento.

Según la encuesta, realizada por firma Ingeniería y Consultoría BECO Ltda, el candidato Edgar Muñoz  tiene mayor acogida entre los hombres (48,6 por ciento), mientras que Franky Vega alcanza (19,2 por ciento) en este ítem el indeciso obtiene un 18,0 por ciento.

En cuanto a las mujeres  Muñoz obtiene una aceptación del 41 por ciento, mientras que Vega alcanza el 19,4 por ciento. El indeciso logra el 24 por ciento.

La encuesta adelantada se realizó según la ficha técnica en 1.000 personas que piensan votar por algún candidato y que no lo harán en blanco; fue aplicada en las cuatro comunas de Pitalito y fueron consultadas personas en edad de ejercer su derecho al voto de diferentes estratos sociales;  el sondeo se  adelantó entre el 19 y el 20 del presente mes y fue aplicada de manera presencial.

El nivel de confianza es del 95% y un margen de error del 3%

La pregunta de referencia de la encuesta fue:

¿Si las elecciones fueran mañana, por cuál de los siguientes candidatos a la Alcaldía de Pitalito, piensa votar? arrojando los siguientes resultados:

Intención de voto:

Edgar Muñoz, 44,8%

Indecisos: 21%

Franky Alexander Vega: 19, 3%

Yider Luna: 11,6%

Javier Valderrama: 3,2%

Yobany Orozco Valenciano: 0,1%

Información tomada por cortesía del Diario del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: