política

En suspenso dejó el CNE la inscripción de Franky Vega

Contrario a lo que publicaron varios medios de comunicación virtual, diferentes a https://svcnoticias.com/, y hasta algunos canales de televisión local sobre un supuesto fallo donde la demanda contra Franky Vega habría sido revocada, la sala del alto tribunal ni siquiera la revisó, aplazando dicha decisión

POLÍTICA

Aunque estaba previsto para el martes 22 de octubre la decisión final del proceso de revocatoria de la inscripción del candidato a la alcaldía de Pitalito Franky Alexander Vega Murcia, finalmente el Consejo Nacional Electoral decidió postergar hasta el día miércoles 23 de octubre el veredicto final.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Contrario a lo que publicaron varios medios de comunicación virtual, diferentes a https://svcnoticias.com/, y hasta algunos canales de televisión local sobre un supuesto fallo donde la demanda contra Franky Vega habría sido revocada, la sala del alto tribunal ni siquiera la revisó, aplazando dicha decisión.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Lo que estos medios publicaron, y al parecer fueron asaltados en su buena fe, fue una copia del borrador de la ponencia que la secretaría del alto tribunal filtró a algunos abogados, la misma que fue replicada en redes sociales.

Pero finalmente, ya entrada la tarde, hacia las cinco del día martes 22 de octubre, la sala del Consejo Nacional Electoral se pronunció sobre varias demandas llegadas de todo el país, emitiendo sus respectivas resoluciones, algunas revocando inscripciones y otras negando dichas revocatorias, pero en ninguna de ellas se nombra al aspirante de Pitalito Alexander Vega Murcia, como se puede corroborar en el vídeo de la audiencia pública de dicho tribunal.

Vea el vídeo de la lectura de las resoluciones del Consejo Nacional Electoral:

Con relación al municipio de Pitalito, la única demanda que fue revisada de fondo, fue la interpuesta por un ciudadano contra el aspirante Edgar Muñoz Torres, cuya resolución fue emitida, negando la pretensión de la demanda, y dejando en firme la inscripción del aspirante conservador.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/10/22/consejo-nacional-electoral-dejo-en-firme-aspiracion-de-edgar-munoz/

Es de anotar que en dicha audiencia, el alto tribunal resolvió mantener en firme la resolución por la cual le revocó la inscripción al candidato a la alcaldía de Bucaramanga Fredy Amaya, la cual fue revocada el 18 de octubre de 2019.

En ese orden de ideas, el alto tribunal electoral dejó en suspenso la demanda interpuesta contra el abogado Franky Vega, por una presunta doble militancia y por celebración de contratos con el estado, aspecto que inhabilitaría su inscripción.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2019/10/21/en-las-proximas-horas-el-cne-decidira-la-suerte-de-un-candidato-a-la-alcaldia-de-pitalito/

Sin embargo, la ponencia presentada por un magistrado del Consejo Nacional Electoral, solicita no tener en cuenta los argumentos de dicha demanda y dejar en firme la inscripción. De acuerdo a expertos juristas, consultados por https://svcnoticias.com/ generalmente las ponencias son tenidas en cuenta en casi todos los debates por lo que se presume que dicho fallo puede favorecer al aspirante del movimiento Mais.

A %d blogueros les gusta esto: