NOTICIAS JUDICIALES

Cayó Torrejano en Baraya, fue capturado hoy por la Fiscalía

El ex secretario de Hacienda de Baraya, John Edison Torrejano, fue capturado hoy por la Fiscalía, acusado por una millonaria defraudación. La Fiscalía busca a otras seis personas implicadas en las operaciones fraudulentas

NOTICIAS JUDICIALES

El cuestionado ex secretario de Hacienda John Edison Torrejano, implicado en graves defraudaciones en Baraya, quedó a disposición de la Fiscalía.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

La captura se produjo este martes en Neiva. En Baraya y Villavieja se adelantan otros operativos para capturar a  otras seis personas, quienes, al parecer, se favorecieron con los giros irregulares.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La detención se produjo un día después de haber concurrido a la audiencia realizada por la Contraloría donde se le adelanta un proceso de responsabilidad fiscal. Hoy debía comparecer ante la Procuraduría Provincial de Neiva.

El ex funcionario fue privado de su libertad y será procesado por varios delitos entre ellos peculado por apropiación, peculado en favor de terceros y falsedad en documento público y privado.

Torrejano, el hombre de confianza del actual alcalde realizó numerosas transferencias bancarias fraudulentas durante las vigencias 2017 y 2018 a personas que para la fecha de estos movimientos, no tenían ninguna relación legal, contractual o de otra índole con la administración del municipio de Baraya.

Durante este periodo, según la contralora Adriana Escobar, Torrejano Sandoval se apropió ilícitamente de la suma de  749, 85millones de pesos.

John Edison Torreajo con su abogado Jorge Eliécer Acosta en la audiencia de descargos que presidió la directora de responsabilidad fiscal, Diana Carolina Fernández.

Con base en el informe del organismo de control y otras evidencias probatorias recaudadas, la Fiscalía solicitó la orden de captura expedida por un juez de garantías, que se hizo efectiva. El despacho judicial adelantará las audiencias concentradas en el curso de las próximas horas.

Escrito por: RICARO AREIZA SANDOVAL. Información tomada del diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: