ÚLTIMA HORA

En las próximas horas el CNE decidirá la suerte de un candidato a la alcaldía de Pitalito

El pasado viernes 18 de octubre, este ente electoral como máxima autoridad, resolvió revocar la inscripción de un candidato a la alcaldía de la ciudad de Bucaramanga, que había sido demandada por doble militancia

ÚLTIMA HORA

De acuerdo a informaciones obtenidas desde la ciudad de Bogotá, en las próximas 24 horas el Consejo Nacional Electoral decidirá la demanda interpuesta contra un candidato a la alcaldía del municipio de Pitalito.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El Concejo Nacional Electoral se ha mostrado muy acucioso en resolver con prontitud algunas demandas instauradas contra varios candidatos a alcaldías y gobernaciones de todo el país, especialmente por doble militancia y otras presuntas inhabilidades.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El pasado viernes 18 de octubre, este ente electoral como máxima autoridad, resolvió revocar la inscripción de un candidato a la alcaldía de la ciudad de Bucaramanga, que había sido demandada por doble militancia.

La decisión del Consejo Nacional Electoral sobre esa demanda, concluyó con la revocatoria de la inscripción de la candidatura por doble militancia del candidato Fredy Anaya.

La máxima autoridad electoral le dio la razón al demandante y concluyó que efectivamente Anaya estaba apoyando a Mauricio Aguilar a la Gobernación de Santander.

Contra esta medida el afectado tiene el derecho de presentar el recurso de revisión, que de hecho ya lo hizo, pero ante la premura de las elecciones que se realizarán el domingo 27 de octubre, seguramente el Consejo Nacional Electoral no alcanzará a emitir un nuevo fallo en estos seis días, teniendo en cuenta que los términos administrativos conceden 10 días hábiles a ese ente público para revocar la medida o dejarla en firme.

Para el caso del municipio de Pitalito, dos aspirantes a la alcaldía se han visto inmersos en demandas ante el Consejo Nacional Electoral por presunta doble militancia, y una de ellas por celebración de contratos con entes estatales, específicamente la del abogado Franky Alexander Vega Murcia.

Pues la decisión en el caso del abogado Franky Vega, la tomará el Concejo Nacional Electoral el día martes 22 de octubre, y en las próximas 24 horas conoceremos el veredicto final.

El periodista Melquisedeq Torres, también dio a conocer en su cuenta de Facebook la información al respecto.

Esto escribió en su cuenta:

Melquisedec Torres

44 min · 

Atención. Este martes el Consejo Nacional Electoral CNE resolverá la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la Alcaldía de Pitalito, Franky Alexander Vega Murcia por presunta doble militancia y presunta inhabilidad derivada de un contrato firmado este año con la Asamblea del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: