política

Dussán despierta el fervor por diferentes municipios del Huila

En otra maratónica gira por La Plata, Campoalegre, Aipe, Algeciras, Isnos y Pitalito, Luis Enrique Dussán recibe el respaldo de los huilenses que ya lo tienen en el primer lugar de las encuestas

POLÍTICA

Escrito por: PRENSA LUIS ENRIQUE DUSSÁN

Ya es un hecho. Donde quiera que va a lo largo y ancho del departamento, el ingeniero Luis Enrique Dussán López es ovacionado por los huilenses como el defensor del territorio, el aliado del sector agropecuario y de los campesinos.

Así se constató en una nueva, intensa y triunfal correría el anterior fin de semana, que lo llevó por el norte, occidente y sur del departamento, donde recibió los resultados de la última encuesta realizada y publicada por uno de los más importantes medios regionales, que lo ubica primero en la intención de voto y reflejan fielmente la realidad electoral actual.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Manteniendo la tendencia de crecimiento y el fervor de su campaña en los últimos meses, Dussán López llegó hasta los municipios de La Plata, Campoalegre, Aipe, Algeciras, Isnos y Pitalito.

La gente del Huila reconoce en el ingeniero Dussán, su capacidad de gestión y compromiso con propuestas como la defensa del medio ambiente, el rechazo a más represas y el fracking en territorio huilense. Además, promueve el desarrollo del sector agropecuario, el fortalecimiento del turismo y la recuperación de la conectividad vial.

La Plata

Una multitud de plateños, encabezados por jóvenes, convocados por los dirigentes Jorge García y Gabriel Ordóñez, recibieron a Luis Enrique Dussán en La Plata, donde junto a ellos encabezó una caminata por las céntricas calles del municipio y tuvo la oportunidad de dialogar con pobladores y comerciantes, quienes le tributaron su apoyo para la reactivación económica, la recuperación de la red vial y la protección del medio ambiente.

Campoalegre

En su tierra natal, Luis Enrique Dussán fue ovacionado por cientos de campoalegrunos reunidos en el Club El Balso, por convocatoria del líder social Nelson Icopo Rojas, la familia Carvajal Motta y amigos de Libardo Carvajal.

En un ambiente festivo en el que hasta se animó a cantarle a sus paisanas, Dussán López explicó su modelo de desarrollo sostenible, equitativo e incluyente, que fue acogido sin dubitaciones por los asistentes, en su mayoría seguidores del candidato conservador a la Alcaldía, Libardo Carvajal.

Aipe

Más tarde, Luis Enrique Dussán llegó hasta el aparato centro poblado de Praga, en Aipe, donde a instancia del candidato a la alcaldía, Octavio Conde, fue aclamado por esa comunidad rural que también lo reconoce como el defensor del territorio, protector del medio ambiente, aliado del sector agropecuario y amigo de los campesinos.

Algeciras

En Algeciras, municipio liberal en el pasado azotado por la violencia y que hoy disfruta de una relativa paz, Luis Enrique Dussán fue objeto de una fervorosa manifestación de respaldo, a través de multitudinarias caravanas motorizada, cabalgata y concentración pública en la plaza principal de la localidad.

Allí, junto al candidato a la Alcaldía Alexander Martínez, más de 20 aspirantes al Concejo, cuatro a la Asamblea y la representante a la Cámara Flora Andrade, recibió la acogida de los algecireños por sus propuestas para llevar desarrollo al sector rural, devolver la rentabilidad al campo y dignificar la vida de los campesinos.

Isnos

Posteriormente, Luis Enrique Dussán se desplazó a Isnos, donde atendió sendas reuniones con los candidatos a la Alcaldía, Gaby Angelita Ñañez (Liberal), en la vereda San Vicente; José Alfredo Muñoz, de Alianza Verde, con quien suscribió un acuerdo programático ambiental.; y Edier Enrique Rosero, de la coalición Unidos por Isnos Podemos, junto con decenas de candidatos al Concejo, Asamblea, dignatarios de juntas de acción comunal y en suma miles de poblados del área urbana y rural.

En la tierra que produce la mejor panela, Dussán López despertó ovaciones por sus propuestas para apoyar a los paneleros, cultivadores de caña, mora, uchuva y cultivos de pan coger hacia la agroindustria; la terminación del anillo vial turístico del sur para impulsar el turismo, la defensa de las fuentes hídricas y su oposición a nuevas represas y al fracking.

Pitalito

Finalmente, en Pitalito cumplió en total seis actividades de campaña. Entre ellas la adhesión de más de mil personas entre profesionales y trabajadores del sector salud y sus familias, en el centro de eventos Villa Vanesa; y en la sede de la Cámara de Comercio la de la Asociación de Grupos Asociativos Cafeteros, Agacafé, que agrupa a otros cerca de mil caficultores laboyanos que avalan las propuestas destinadas al sector agropecuario y el medio ambiente.

En el Valle de Laboyos, atendió otras dos reuniones masivas, en el restaurante Martín y el polideportivo del barrio Cálamo, Comuna 1, con el candidato a la alcaldía Franky Vega, junto al ex alcalde Pedro Martín Silva y decenas de candidatos a Concejo de Alianza Verde y otros partidos.

En estos encuentros, una vez más la gente se volcó a respaldar a Dussán, seducido por sus propuestas para generar empleo e ingresos, construir capital humano, defender el territorio contra represas y fracking, proteger el medio ambiente, dignificar el campo y los campesinos y ejercer un gobierno participativo, incluyente, equitativo y transparente.

Las otras dos reuniones fueron en la vereda Charguayaco y el centro poblado La Laguna, donde expuso sus propuestas para recuperar la agricultura y la red vial e impulsar el turismo como otro motor de desarrollo del ser del Huila, siendo ungido como el Gobernador que defenderá el territorio, protegerá el medio ambiente y reivindicará al sector agropecuario y los campesinos.

A %d blogueros les gusta esto: