política

Edgar Muñoz lidera intención de voto de los laboyanos

Esta encuesta coincide con el análisis hecho por EL CORRILLO del domingo 28 de septiembre de 2019, publicado por https://svcnoticias.com/ en el que afirmamos que se polarizaría la campaña entre el psicólogo Edgar Muñoz Torres y el abogado Franky Alexander Vega Murcia

POLÍTICA

La única encuesta realizada hasta la fecha por una firma encuestadora reconocida por el Consejo Nacional Electoral para conocer la opinión de los laboyanos sobre por quién votarán el próximo 27 de octubre, da como favorito al aspirante conservador Edgar Muñoz Torres.

La encuesta fue realizada por la firma Lapi’Studio de propiedad del señor Ancízar Casanova, y coordinada por el reconocido periodista Melquisedec Torres, contratada por una emisora radial de Pitalito.

De acuerdo a la ficha técnica, en la encuesta se consultaron un total de 488 personas mayores de 18 años, siendo preguntadas 373 personas habitantes de la zona urbana, y 115 en el área rural.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los resultados de esta encuesta arrojan la siguiente tendencia: Edgar Muñoz Torres 27,6% de intención de voto; Franky Alexander Vega Murcia 18,5%; Javier Valderrama Yagüé 9,2%; Yider Luna Joven con un 9%; y finalmente Yobany Orozco Valenciano registra un 0,3%. A la pregunta No sabe/No responde se registra un: 16,5%; y el voto en blanco es del 18,9%.

Esta encuesta coincide con el análisis hecho por EL CORRILLO del domingo 28 de septiembre de 2019, publicado por https://svcnoticias.com/ en el que afirmamos que se polarizaría la campaña entre el psicólogo Edgar Muñoz Torres y el abogado Franky Alexander Vega Murcia. Incluso, en el sondeo de opinión al que hicimos referencia, el primer lugar lo ocupaba en su momento Edgar Muñoz, el segundo Franky Vega, y el ingeniero Javier Valderrama ocupaba un tercer lugar, más distanciado de Yider Luna de lo que arroja la encuesta publicada por la emisora radial. La leve subida de Luna Joven puede atribuirse a la reciente adhesión al candidato conservador a la gobernación del Huila Carlos Ramiro Chávarro, aspecto que seguramente le atrajo más simpatizantes y potenciales electores.

También dijimos en EL CORRILLO, que Franky Vega continuaría subiendo, y así lo revela la encuesta publicada por la mencionada emisora. La tendencia se mantiene, polarizándose la campaña entre estos dos aspirantes a ocupar el primer cargo de elección popular del municipio de Pitalito.

Por favor lea EL CORRILLO para que compare el análisis:

https://svcnoticias.com/2019/09/28/se-polariza-la-campana-entre-edgar-munoz-y-franky-vega-en-pitalito-lea-el-corrillo/

De acuerdo a la encuesta el voto en blanco registra un 18,9%, por encima incluso del candidato Franky Vega, lo que indica que esa franja de laboyanos tiene claro que ninguno de los actuales candidatos llena sus expectativas para gobernar el municipio.

Teóricamente ese 16,5% de indecisos, cifra bastante alta, serán quienes decidirán finalmente a quién le votarán, lo que indica que aun todos los aspirantes deben continuar una campaña para tratar de convencer ese electorado desconfiado, pero que seguramente votarán el 27 de octubre.

También deberán realizar una campaña agresiva para convencer a ese electorado que ha decidido votar en blanco para que cambien de opinión y vean en alguno de ellos como la persona indicada para llenar sus expectativas.

A %d blogueros les gusta esto: