EDITORIAL

Campaña criminal contra SVCNoticias y su director

Responsabilizo al régimen actual, en cabeza del señor alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, y de la campaña oficialista del régimen, es decir, del equipo de campaña del abogado Fraky Alexander Vega Murcia, de cualquier acto de violencia que me pueda suceder a partir de la fecha, o en el peor de los casos de que atenten contra mi propia vida o la de mi familia

EDITORIAL

Escrito por: SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR

En días pasados circuló un vídeo con un pasquín donde aparece una figura al parecer masculina, con su rostro cubierto con una máscara, haciendo denuncias sobre una supuesta presión del alcalde municipal de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, para que apoye una candidatura en particular, específicamente la del abogado Franky Alexander Vega Murcia.

Pues bien, ese vídeo circuló y fue replicado en diferentes oportunidades por cuentas de Whatssap, Facebook y Twitter. A nosotros nos pareció cómico y hasta lo bautizamos como el enmascarado de plata, haciendo apología al héroe mexicano de ciencia ficción que fue famoso en historietas y películas en la década de los años setenta del siglo pasado.

Pantallazo de la cuenta de Carlos Alberto Rojas, materia de la denuncia

Sin embargo, la noche del miércoles 09 de octubre de 2019, en la cuenta de Facebook de Carlos Alberto Rojas, se publicó un meme donde de forma atrevida y temeraria, hace una odiosa comparación de mi foto de portada de Facebook con la imagen del enmascarado. De inmediato fue replicado por otra cuenta de Facebook a nombre de Marinella Rojas Murcia.

Al perecer estas personas con mentalidad criminal son simpatizantes de la campaña oficialista del abogado Franky Alexander Vega. Todo indica que de esa campaña al parecer se quiere enlodar mi nombre y hacer aparecer como si yo fuera el personaje de la máscara, hecho que sin duda pone en peligro mi vida y la de mi familia.  

También le puede interesar leer:

http://svcnoticias.blogspot.com/2017/07/alcalde-encargado-de-pitalito-inicio.html

Mis lectores saben que soy un hombre frentero y he denunciado con mi nombre y en mí portal https://svcnoticias.com/, las presuntas irregularidades cometidas por el régimen del señor Miguel Antonio Rico Rincón y algunos de sus subalternos, como cuando denuncié la presunta falsedad de la Resolución No. 098 del año 2017, por la cual se concedió licencia para subdividir sin el cumplimiento de las normas un predio rural, hecho que desencadenó el escándalo y desde la administración municipal se vieron en la obligación de demandar ese acto administrativo.

También le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/28/se-polariza-la-campana-entre-edgar-munoz-y-franky-vega-en-pitalito-lea-el-corrillo/

En EL CORRILLO del 28 de septiembre de 2019, escribí sobre el respaldo que está recibiendo el candidato oficialista Franky Vega de parte de contratistas de la administración municipal, aspecto que el propio aspirante acepta, que amigos del señor alcalde lo respaldan. Lo hice de frente, sin máscaras, porque no constituye ningún delito que el burgomaestre Laboyano apoye indirectamente un candidato. Tiene derecho a hacerlo, sin quebrantar las normas disciplinarias, y de hecho hasta la fecha no veo que haya quebrantado ninguna norma.

Pero me parece criminal que unas personas bajo perfiles de Facebook, al parecer partidarios del candidato del señor alcalde pretendan enlodar mi nombre y el de mi portal https://svcnoticias.com/, haciéndome aparecer como el hombre de la máscara.

Rechazo categóricamente esa forma de hacer política y de querer ayudar a un candidato, que en nada contribuye para exaltar su campaña y por el contrario, prestan una flaca y peligrosa labor a esa campaña. A menos que sea orquestada desde su propio equipo, cosa que dudo pues me parece temerario que se oriente a sus correligionarios para que amenacen al periodismo libre e independiente y alternativo que representamos.

Entiendo el afán del régimen que preside el señor alcalde por perpetuarse en el poder, en cabeza de su candidato títere. Y entiendo perfectamente la cohabitación que han hecho con un ex alcalde, antes enemigos políticos, sediento de poder, lo mismo que de una diputada disgustada porque nos atravesamos en su momento para impedir que fuera candidata a la alcaldía de Pitalito. Esa tripleta quiere a como dé lugar poner su alcalde títere para continuar disfrutando las mieles del poder.

Y ahora entiendo también por qué hace cuatro años una periodista cayó víctima de las balas asesinas en Pitalito, en plena época electoral. Porque hay sectores de poder, mafias del poder que quieren a toda costa mantener el régimen para seguir usufructuando el erario.

En Pitalito se mueven mafias de la construcción, mafias que especulan con el uso de suelo, y mafias que desde otras ciudades del departamento y del país, financian campañas políticas para poner alcaldes títeres a favor de su malévolo servicio. Son  esas mafias las que quieren pasar por encima de todo un  pueblo y recurren a las más aberrantes prácticas sucias para ganar elecciones, incluyendo el crimen de quien se atraviese, para lograr sus objetivos.

SVCNoticias y su director, el suscrito, denuncia que se siente amenazado, constreñido por el régimen y por la campaña del candidato oficialista del régimen. Por esa razón, viajaremos a la ciudad de Bogotá a poner en conocimiento del propio presidente de la república, de la Fiscalía General de la Nación, de la Procuraduría General de la Nación, y del ministerio del Interior, las amenazas que nos han hecho por medio de las páginas de Facebook. Y solicitaremos el nombramiento de un alcalde ad hoc para esta jornada electoral, porque consideramos que en Pitalito no hay garantías para estas elecciones. Así mismo, solicitaremos a la Misión de Observación Electoral MOE, para que delegue un grupo de su recurso humano y hagan presencia en Pitalito el domingo 27 de octubre, y brinden las garantías para que haya un proceso limpio, transparente, y sin amenazas.

Finalmente, responsabilizo al régimen actual, en cabeza del señor alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, y de la campaña oficialista del régimen, es decir, del equipo de campaña del abogado Fraky Alexander Vega Murcia, de cualquier acto de violencia que me pueda suceder a partir de la fecha, o en el peor de los casos de que atenten contra mi propia vida o la de mi familia.                   

A %d blogueros les gusta esto: