NOTICIAS JUDICIALES

Tutela obliga a ‘Don Panelo’ a reintegrar a la gerente del Hospital

Surge ahora un nuevo capítulo de este dramático caso que es noticia en todo el país, por cuenta de "Don Panelo", el único alcalde perteneciente al partido Centro Democrático en el departamento del Huila, quien tendrá que reintegrar a la gerente, lo que indica que la polémica continuará

NOTICIAS JUDICIALES

No duró mucho tiempo la revancha del alcalde de Isnos Rigoberto Rosero, más conocido como “Don Panelo” y de la personera de ese municipio quien encabezó el golpe policial para sacar a la fuerza a la gerente de la E.S.E Hospital San José, Ruth Mildred  Puentes Montenegro.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

La gerente del Hospital instauró una acción de tutela ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Isnos, invocando los derechos fundamentales al debido proceso y al trabajo, por haber sido sacada a vacaciones sin llegar a concertar.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pues en la fecha 09 de octubre, el Juez emitió el respectivo fallo, tutelando los derechos fundamentales de la gerente y ordenando el reintegro en un término de 48 horas al mismo cargo que ocupaba al momento de despedirla.

Mediante Resolución Administrativa No 0804 del 18 de septiembre de 2019, firmada por el alcalde Rigoberto Rocero Gómez, procedió a conceder vacaciones anticipadas a la gerente José Ruth, Mildred Puentes Montenegro.

También le interesaría leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/27/personera-y-alcalde-de-isnos-acompanados-de-la-policia-desalojan-a-gerente-del-hospital-vea-los-videos/

La funcionaria se negó a tomar dichas vacaciones y continuó en el cargo, mientras el alcalde nombró mediante un decreto a otra servidora para que reemplazara a Puentes Montenegro.

Pero la polémica por tratar de sacar a la gerente del Hospital, comenzó hace varios meses cuando esta funcionaria denunció al burgomaestre isnense por supuesto acoso sexual, investigación de la cual la Fiscalía todavía no se ha pronunciado. Posteriormente la misma gerente hizo otras denuncias sobre presuntas amenazas de muerte contra su integridad por parte del controvertido alcalde.

Sin embargo, la tarde del viernes 27 de spetiembre, un piquete de la Policía nacional dirigido por la Personera Mónica Ximena Moreno Ramos, y el alcalde municipal de Isnos ingresaron al edificio de la E.S.E. Hospital San José de esa localidad y procedieron a desalojar por la fuerza a la gerente titular Ruth Mildred Puentes Montenegro. En su lugar ubicaron a la psicóloga Mireya Rugeles Ramírez para reemplazar a la anterior.

Surge ahora un nuevo capítulo de este dramático caso que es noticia en todo el país, por cuenta de “Don Panelo”, el único alcalde perteneciente al partido Centro Democrático en el departamento del Huila, quien tendrá que reintegrar a la gerente, lo que indica que la polémica continuará.