NOTICIAS DE LA SALUD

E.S.E Manuel Castro Tovar realizará visitas en el marco de la estrategia viviendas saludables

Esperamos que los habitantes de estos dos sectores estén dispuestos a atender al personal visitante para poder orientarlos y así mejorar la condición de salud de todos. El trabajo comunitario es prioridad para el departamento y para nuestra entidad

NOTICIAS DE LA SALUD

Personal del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC departamental realizará visitas casa a casa en el barrio libertador los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre en el cabildo Rumiyako con el objetivo de implementar la estrategia vivienda saludable para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

La solicitud que se hace a la comunidad del barrio libertador y del cabildo Rumiyako es que puedan atender al personal visitante que se presentará con el buso institucional de la E.S.E Manuel Castro Tovar y el departamento, quienes ingresarán a las casas para realizar una revisión técnica y orientar en entornos saludables y viviendas saludables para mejorar la salud por medio de la adecuada limpieza y mantenimiento de tanques, albercas y patios en estos dos sectores.

Escuche el audio de Sandra Males – ingeniera Ambiental:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Desde la secretaría de Salud Departamental se han priorizado estos sectores a nivel urbano y rural por la incidencia de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue en lo que lleva del año.

Una vivienda saludable previene la proliferación de enfermedades que se propagan por espacios húmedos, con poca iluminación y ventilación como la tuberculosis, además de las conocidas ETV, sin mencionar las ventajas para la salud mental de los convivientes.

Esperamos que los habitantes de estos dos sectores estén dispuestos a atender al personal visitante para poder orientarlos y así mejorar la condición de salud de todos. El trabajo comunitario es prioridad para el departamento y para nuestra entidad.

A %d blogueros les gusta esto: